domingo, abril 28, 2013

Tratando de retomar las cosas.


Mucho tiempo atrás, allá por Junio del 2006, nacía una ilusión, la ilusión de mantener un contacto abierto con cualquiera que quisiera aceptarlo para usar la mitología como excusa para poder charlar, reírnos un poco, hablar cosas interesantes y compartir cualquier cosa que se nos ocurriera.
La ilusión se vio convertida en realidad cuando a cada publicación se le sumaban comentarios que le daban vida a todo lo que se esperaba de este espacio. Durante nada menos que tres años duró aquella aventura con picos de actividad de más o menos 30 comentarios entre visitas y mis respuestas. Era ciertamente una época dorada para un blog tan modesto y prácticamente desconocido como este. Era la época en que Discusiones Bizantinas era el centro donde confluíamos todos los que habituábamos estos espacios, con personajes como Ailin, Kace, Don Muzza, Nemesio, el Profe, Pitoti2, Peturra… no sigo con la lista porque temo olvidarme de alguno y, además, me agarra la nostalgia.
Fue sin duda un momento glorioso donde la pasábamos realmente muy bien, siempre con humor y muchas ganas de divertirnos en muchos sentidos.
Pero luego fue decayendo.
Algunos blogs dejaron de actualizarse y sus creadores ya no aparecían con sus comentarios por este Templo, incluso Discusiones dejó la posta a Don Muzza, Mr. T. y a mí para que continuáramos su legado, pero ya no era lo mismo.
Yo tuve la firme intención de seguir y por eso lancé la segunda parte de Perfiles griegos, esta vez dedicada a 12 héroes, pero la falta de motivación que se venía sintiendo hizo que fuera definitiva y toda actividad se detuvo indefinidamente.
Con el tiempo me dediqué a publicar algunos relatos y videos de mi hija, sin volver a preocuparme por la mitología.
Así pasó el tiempo… mucho tiempo.
Pero un día volví a entrar al blog y leí muchos comentarios de gente que no conozco que transmitían una enorme alegría por haber llegado hasta aquí y encontrarse con esto, les gustó y lo manifestaron, me contagiaron una emoción que estaba dormida desde hacía mucho. También me enteré que este blog tiene 5 seguidores, cosa que yo ignoraba por completo, y más aún al saber que se trata de personas que no recuerdo haberme encontrado en los cometarios.
Todo esto me puso muy feliz y me llenó de ganas de volver a escribir en este espacio, con la esperanza de que haya gente que lo lea y le guste y que sus comentarios sean el alimento que me motive a seguir escribiendo por mucho tiempo más.
Así mudé los relatos y videos familiares a otro blog y dejé todo limpio para continuar.
Esta vez no puedo prometer regularidad, antes era común publicar una vez por semana, pero ahora eso está más cercano a la proeza que a otra cosa.
Ya veremos qué nos tiene preparado el Hado, por ahora me interesa renovar la apuesta y volver a conectarme con esta hermosa tarea.
Habrá novedades…