sábado, marzo 28, 2009

2º Podio de los héroes

Nuevamente las cegadoras luces de la gran fiesta que estaba a punto de realizarse se encendían para dar paso a todo el esplendor de tan maravillosa gala que nos reunía a todos, o para ser un poco más sinceros, las cuatro velas que me prestaron en el pueblo fueron prendidas para que los cinco gatos locos que estábamos acá no nos chocáramos los unos con los otros y pudiéramos hacer todo esto sin tropezarnos con todo.

Otra vez comprobé la ausencia de varios de los dioses, los cuales no habían estado del lado griego en la guerra de Troya y por eso no tenían intención de honrar a sus más valerosos guerreros.
Los jueces entraron y ocuparon sus asientos mientras yo hacía como si estuviera muy ocupado con algo, en realidad estaba haciendo tiempo para ver si llegaba alguien más.
Cuando la espera se hacía larga, tomé la desición de comenzar, pero fui interrumpido por la entrada de Facundo, que no quería perderse la ceremonia.
Segundos después se cerraron las puertas y se hizo entrar al protagonista de la velada.
La noche estaba dedicada a la figura de Ayax Telamón y en su honor fueron dichas unas palabras que destacaban los sucesos más importantes de su vida ante la aprobación de los dioses y luego se procedió a la votación.
El primer juez en subir al estrado fue alguien que no conocíamos, parecía tener una máscara, pero su forma de hablar y caminar me hacían recordar mucho a otra persona. Este juez habló muy bien acerca de Ayax y recordó el pasaje de la Iliada que relata su lucha contra Héctor como uno de los más dramáticos de toda la obra para luego adjudicarle un 9.
Antes de que bajara del escenario le comenté que me hacía acordar a alguien y él respondió que recién había salido de un baile de disfraces y se había olvidado de quitarse la máscara. Al hacerlo todos pudimos ver que se trataba del Profe. ¡Ya me parecía!
En segundo lugar tuvimos la palabra de Nemesio, quien relató que estuvo a punto de repetir el voto del Profe, pero que las circunstancias que motivaron su muerte, así como las características de la misma, le hicieron cambiar de opinión hasta llegar a la nota final de 6.
Finalmente, Facundo alabó al héroe, aunque criticó su rencor y ansias de venganza contra sus aliados, por lo que consideró que un 7 era la nota más justa.
Ahí mismo saqué un papelito y un lápiz y comencé a hacer cuentas, eran 22 puntos divididos entre 3 jueces… me llevo el 1, más 2…. ¡YASTÁ! Ayax se inscribe en nuestra lista con un 7,33.

No se pierdan la próxima presentación donde conoceremos a Belerofonte y también presentaremos el podio de los héroes con los primero tres resultados y sus posiciones en la lista.

3 Comments:

Blogger El Profe said...

¡Belerofonte! Que nombre más ilustre y sonoro. Espero con ansias la presentación de este héroe. Un abrazo.

marzo 30, 2009 2:09 p. m.  
Blogger Nemesio said...

otra vez pude aparentar ser juez sin que nadie se de cuenta de nada... Estee digo fue un honor volver a formar parte de este gran acontecimiento en calidad de juez, y poder brindar todos mis conocimientos a esta causa.

marzo 31, 2009 11:13 a. m.  
Blogger Centauro said...

Gracias, Profe, espero que el relato esté a la altura de las espectativas.

Un juez con todas las letras, Nemesio, gracias por participar.

abril 01, 2009 10:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home