jueves, marzo 12, 2009

Podio de los héroes: Aquiles.

Nuevamente me vi comenzando la tarea de organizar la ceremonia de votación, esta vez para uno de los más famosos hérores que la tradición antigua nos ha legado, se trataba nada más ni nada menos que de el pélida Aquiles. El salón estaba listo, yo había destinado asientos para todos los dioses, aunque sabía que algunos de ellos no acudirían a la cita por haber estado a favor de Troya en la gran guerra.
Tomé mi smocking, el cual no usaba desde la última ceremonia donde se tuvo por centro a Hades y lo vestí no pudiendo ignorar que había aumentado algunos kilos desde aquella ocasión.
Cuando todo estuvo listo ordené que abrieran las puertas y lentamente fueron llegando los dioses; no me sorprendió ver la ausencia de Apolo, por ejemplo.
Al poco rato llegó el Profe y ocupó su puesto de juez.
El tiempo continuaba pasando y no llegaba nadie más al recinto, mientras comenzaba a preguntarme si alguien más vendría o si ya estábamos todos los que éramos.
Los dioses comenzaron a mirarme para ver cuando arrancaba con la votación y decidí esperar un poco más. Por las dudas.
Mis esperanzas se vieron satisfechas cuando entró Nemesio al lugar y ocupó su lugar junto al Profe.
Segundos después, me dirigí al público presente y todo empezó.
Saludé a los presentes y les agradecí su participación, luego hice entrar a Aquiles, quien subió de su morada eterna con en consentimiento de Hades y estuvo todo el tiempo envidiando nuestra existencia viva y lamentándose ser solo un ánima incorpórea.
Luego de leer los hechos más importantes de su vida se procedió a la votación. El Profe fue el primero en subir al escenario y alabó la valentía y la inteligencia del héroe, también hizo mención de su invulnerabilidad y nos recordó el episodio en que Ares fue herido gracias a la intervención de Atenea. Su puntaje fue un 9 debido a que le restó un punto por el rencor y crueldad que Aquiles había evidenciado.
Luego fue el turno de Nemesio, quien también hizo notar que se trataba de un personaje muy importante, pero le descontó puntos por ser un héroe con un punto débil bastante pobre (no como el de Sigfrido) y por haber cambiado de bando, aunque sea con la intención, con eso de lucho-no lucho-quiero que ganen los griegos-quiero que ganen los troyanos… Su puntaje fue un 7.
Sin necesidad de cuentas complicadas tenemos un promedio de 8 puntos con los cuales doy por finalizada la votación y despido a los presentes invitándolos a la próxima entrega en la cual hablaremos de Ayax.

7 Comments:

Blogger El Profe said...

¡Tremenda reponsabilidad la de ser juez! Más considerando que tanto dioses como héroes suelen ser rencorosos y vengativos...¡brrr!
Sin embargo ya tengo reservado un 10 para....(no sé si se anula voto cantado) un héroe que usted debe recordar cual es. Saludos,

marzo 12, 2009 3:43 p. m.  
Blogger Centauro said...

Si mi memoria no me falla usted me había contado que disfrutaba mucho de las aventuras de Perseo. ¿O había sido Peturra?
A mi edad estas cosas suelen ocurrir.
Aunque por su forma de ser me imagino que el ingenioso Ulises también debe ser de su agrado.
Pero no importa, ya veré cual de todos es el que se lleva sus palmas.
Pobre Profe, se debe haber sentido bastante solo comparado con las votaciones anteriores donde estaban Ailin, Kace, Peturra y tantos otros. Suerte que apareció Nemesio sobre el final y por lo menos eran dos.

marzo 12, 2009 4:24 p. m.  
Blogger El Profe said...

Y..sí. Un tanto solitarios pero propugnando que somos pocos pero somos buenos ¡ja!
Cierto. Y por doble partida lo cierto. Perseo y el ingenioso Odiseo (Ulíses), por ahí va la cosa. Saludos.

marzo 12, 2009 5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Centauro lamento no participar como juez, pero no tengo internet en el laburo. Y mi tiempo de ocio escasea en estos tiempos. Voy a tratar de ponerme al dia y votar el proximo. Un saludo

Sir Paul K Peyronel

marzo 13, 2009 10:28 p. m.  
Blogger Centauro said...

Ahora tendrá la posibilidad de conocer a otros héroes que quiza no tenía en cuenta o apenas conocía solo de nombre, Profe. Espero que sean de su agrado.

No se haga problema, Peyronel, me sobra con saber que todavía entra a este blog y se toma su tiempo para dejar un saludo, motivo por el cual le agradezco mucho.

marzo 14, 2009 10:35 a. m.  
Blogger Nemesio said...

Tarde pero seguro.
Soy el juez que llega tarde y desarreglado pero que siempre llega. Prometo pasar y dejar mi puntaje incluso si la votacion esta cerrada y ya le dieron paso el podio del heroe en cuestion.
Saludos

marzo 18, 2009 2:49 p. m.  
Blogger Centauro said...

Gracias, Nemesio, le agradezco mucho su aporte aún cuando ya haya pasado la fecha. En última instancia, si es un "tarde con aviso" se puede tener algún tipo de contemplación teniendo en cuenta que se trata de usted.
No le prometo nada, pero tendré que revisar los estatutos...

marzo 19, 2009 8:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home