jueves, julio 27, 2006

Lo que ocurrió con Ifigenia y Orestes.

Ya contamos lo que había ocurrido con Ifigenia cuando su papucho Agamenón creyó que la había partido al medio con un chuchillo, también contamos lo que aconteció con Orestes luego de matar a su mamita Clitemnestra y el amante de ésta, Egisto.
Aquí, damas y caballeros, les presento el final de la historia.


Orestes fue condenado por Apolo a dirigirse al Tauro a buscar una estatua de Artemisa que había caído desde el cielo, la cual debía ser llevada a Atenas. Orestes fue a donde el dios le había indicado, lo hizo acompañado con su íntimo amigo Pílades (tomen con pinzas eso de “íntimo amigo”, ya que todos sabemos cómo eran las amistades íntimas entre los hombres griegos de la antigüedad. ¡SEXO, gente, me refiero a SEXO!
Ambos fueron a buscar la codiciada estatua, pero tuvieron la mala suerte de ser apresados por los habitantes del lugar, los tauros (Y… mucha sorpresa no podía haber con el nombre de los habitantes). Este pueblo tenía la costumbre de sacrificar a los extraños que llegaban a sus costas en su homenaje a la diosa Artemisa.
Mientras estaban presos, apareció la sacerdotisa de Artemisa encargada de realizar el sacrificio y le propuso a Orestes liberarlo si éste se comprometía a entregar una carta en Grecia; Orestes se negó a este pedido, pero dijo que con gusto moriría si ella liberaba a Pílades, el cual llevaría la carta. Pílades se niega a esto insistiendo en que fuera Orestes quien escapara lo cual produjo un diálogo acalorado entre los dos amigos, algo como por ejemplo:
Orestes: — No, bichi, andate vos.
Pílades: —Que no me voy, yo me quedo con todos estos muchachos rudos para que me den con todo lo que tengan en el altar.
Orestes: —Me parece que te estás avivando, ¿no que yo era tu único amor? ¡Te vas vos y no se discute más!
Pílades: ¡¡¡¡¡¡¡UFA!!!!!!! ¡´Ta bien, celoso!

La carta fue entregada a Pílades y… no se sabe bien cómo, pero la cosa es que se enteraron de su contenido (flor de chusmas que eran los dos, le leyeron la carta a la sacerdotisa). La sorpresa fue enorme cuando descubrieron que la mujer encargada de matar a Orestes no era otra que Ifigenia, a quien Artemisa había enviado allí al salvarla del sacrificio. Al final, los tres escaparon de allí llevando con ellos la estatua de Artemisa.
Orestes se dirigió a Micenas, el reino de su padre, y allí enfrentó a Aletes, quien era el hijo de Egisto (el amante de su madre que había sido asesinado junto a ésta por el propio Orestes). Orestes fue el vencedor y tomó posesión del reino que había pertenecido a su padre al cual anexó nuevas tierras. Evidentemente, a la familia de Egisto y Aletes no le fue muy bien al encontrarse con Orestes.
Por su parte, Ifigenia llevó la imagen de la diosa a Braurón, Ática, donde permaneció como sacerdotisa.


A pedido de la gran diosa Hera, reina de los dioses (obviamente, la tengo al lado mío y por eso tengo que escribir estos halagos) se abre un concurso en la cual ustedes están invitados a ponerle un puntaje a los dioses, según lo que aparece descripto de ellos en la sección “Perfiles Griegos”.
La escala es la siguiente:

10) Espetacular como una buena tarta de jamón y queso.
8-9) Lo mismo que una orgía donde Afrodita/Eros te busca solo a vos.
6-7) Muy güeno como humillar a tus rivales frente a todo el mundo.
4-5) Algo así como cuando sos chico y para tu cumple te regalan… ¡ropa!
2-3) Feo, feo como una foto de Luisa Delfino/Chiche Gelblung, a los 80 años, en tanga/slip.
1) Más fulero que pisar cacona descalzo, resbalarte y caer encima con la boca abierta.

21 Comments:

Blogger Don Kace said...

Genial Don Centauro, se va superando con cada galope

y ve por qué estoy en contra del día del amigo, que mosexualidad sublimada ni ocho cuartos.

julio 28, 2006 10:40 a. m.  
Blogger Dr. Culiáo Rivarola said...

espectacular Quirón, está encontrando su estilo.

hablando de sus amigos intimos, he visto unas fotos suyas con aquilesn que darán de hablar

julio 28, 2006 10:41 a. m.  
Blogger Centauro said...

Muchas gracias, Kace, aunque no entiendo muy bien a qué se refiere con eso de "mosexualidad", pero bueno, seguro que es algo interesante.
Dr.: le agradezco el elogio. Con respecto a esas fotos hay que mirarlas muy de cerca, sé que da la impresión equivocada, pero si las examina con atención verá que en realidad estamos luchando, en lugar de eso que parece.

Espero la evaluación (si es con argumentación mejor) que cada uno de ustedes haga de los dos dioses presentados en Perfiles Griegos, estos son Zeus y Hera.

julio 28, 2006 1:05 p. m.  
Blogger Dr. Culiáo Rivarola said...

mire la foto que yo digo está acá


http://www.islaternura.com/ACORAZON/AmoresLeyenda/AmoresdeLeyenda/AquilesAndPatroclo/FOTOS/aquiles%20y%20quiron%20cuadro.jpg

es complicado.

pd: ponga un chat box de la dire que le pasó mi cliente y no va a tener ningun problema

julio 28, 2006 1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, muy bueno estimado Quirón, bien, uno pensaba (algo ingenuamente) que en otros tiempos la amistad, el valor en batalla, la fidelidad al rey y otras virtudes que (lamentablemente) han caido en desuso, eran moneda corriente. No que no hayan existido esas lacras, sino que se ponderaba esto y se aborrecía lo otro; exactamente al revés de lo que ahora acontece. Si solo falta que los maricas nos digan que los equivocados somos nosotros....

El Profe.

julio 28, 2006 1:40 p. m.  
Blogger Don Kace said...

ya sé, lo que ud. dice, es que yo en el anterior post. hablé de unas fotos. le dije al abogado que me habian llegado comentarios, sobre su relacion con aquiles. y él se puso a buscar en la Net.

y por lo visto encontró esa.

que la verdad, siendo un heroe, esperaba "más" de Aquiles.
lo que tenia flojo este muchacho no eran justamente los tobillos!!!

julio 28, 2006 2:00 p. m.  
Blogger Ailin said...

Sr Centauro, ayer estuve por acá pero no le dejé nada dicho porque no podía votar a ningún dios, yo soy muy así, indecisa. Pero lo felicito por su estupenda "performance" blogera.

julio 28, 2006 2:29 p. m.  
Blogger Centauro said...

¡Pero por favor, Don Kace! ¿Qué me está diciendo? ¿Acaso quiere comparar al centauro de la foto que yo muestro en mi perfil con ese lujurioso mascanucas de la imagen que usted me muestra?
Si no me equivoco, ese que usted vio es Neso, el que se quiso voltear a la esposa de Hércules, y así terminó.

julio 28, 2006 2:31 p. m.  
Blogger Don Kace said...

si, si, el famoso "ud me está confundiendo"

quizá hasta podría dar resultado

julio 28, 2006 2:43 p. m.  
Blogger Centauro said...

Querida Ailin: no se trata de elegir a un dios por sobre el resto, sino de adjudicar a cada uno de ellos un puntaje del 1 al 10, con el cual se hará un promedio que dará el puntaje final de cada uno.
Algo así como lo que escuché esta mañana en el templo:

"Al muy turro de mi marido deberían darle cuando mucho un 3, por todo lo que me ha hecho sufrir; en cambio a mí no alcanza ni con un 145.552.154.465 por la manera intachable con la que he afrontado todas las desgaracias que la vida inmortal me ha dado"

Obviamente, por una cuestión de privacidad, no revelaremos la fuente de lo expuesto.

julio 28, 2006 2:43 p. m.  
Blogger Centauro said...

Claramente, Her... Eh, perdón, quiero decir que la persona que hizo esa declaración, fuese quien fuese, quiso decir "desgracias"

julio 28, 2006 3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Elijo Hera, sin hesitar; ¿por qué? por fémina, por diosa, por difícil (me gustan los desafíos), porque ni en pedo elegiría a un cornudo tamaño bestia como el crónida...

El Profe.

julio 28, 2006 6:53 p. m.  
Blogger Azul said...

MMM mi voto es 10 xa Hera: reina de las reinas, vengativa, poderosa y que como todas las esposas inteligentes saben manipular a su marido jeje.
A zeus un 2 por ser tan picaflor!

julio 28, 2006 9:53 p. m.  
Blogger Centauro said...

Permítame que le diga, Profe, que no hay por qué pensar que Zeus fue cornudo, hay algunas historias que cuentan que Hera engendró a Hefesto por sí solda,sin ayuda de Zeus, pero no la creo. Además, incluso esto no sería infidelidad.
Vale su preferencia por Hera, solo le faltaría asignarle un puntaje a cada uno de los dos.

Muy cierto, Azul, eso de que Hera sabe manipular a Zeus, por lo menos a veces. Cierto que muchas veces Zeus se va del Olimpo porque está... ¿cómo decirlo? ¡CON SUS INMORTALES HUEVOS POR EL PISO DE TANTA PROBLEMÁTICA FAMILIAR!, pero muchas otras veces Hera se sale con la suya. ¡Poder femenino!
Muchas gracias por sus votos, ya ingresaron en la cuenta para el promedio.

julio 29, 2006 8:21 a. m.  
Blogger Don Kace said...

Don centurión; yo le pongo un 10 a Zeus, porque por lo que ud. Ha contado hasta ahora, él siendo el más poderoso de la parada, es todo un caballero. Tranquilamente el tipo podría forzar las cosas, pero sin embargo usa el ingenio. Bien por él.


A Hera el pongo un 2, por histérica. Como ud. Sabe la histeria es lo contrario a la feminidad. Y a mi me gustan las mujeres fáciles, no que sean fáciles con todos, obvio, sino que sean fáciles sólo conmigo.

julio 29, 2006 2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Le pongo un 8 a Zeus, porque estimo que fue la interpresación cristiana la que adjudicó "casamiento" a los dioses, estoy segura de que eran más bien liberales, aun siendo celosos, lo cual no es necesariamente incoherente. Y el tipo seguro está bastante bien.

julio 29, 2006 8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Quirón: Es cierto que la mitología no expresa claramente la "cornudez" del crónida; sin embargo, siendo imágen y semejanza de la humana naturaleza, podemos inferir dos cosas: primero, que ese forma de "venganza" (o revancha) es la preferida, no sólo por parte de las mujeres (con mayor razón si son diosas). Y en segundo lugar, es muy posible que un sentimiento machista haya preferido ocultar o ignorar esta posibilidad.
Corrijo una omisión, Hera: 10, Zeus: 5

El Profe.

julio 31, 2006 3:17 p. m.  
Blogger Ailin said...

Mire, a Hera le voy a adjudicar un 6 porque me pinta bastannnnte histérica. Si no soy buena aliada femenina, sory che.

julio 31, 2006 11:09 p. m.  
Blogger Dr. Culiáo Rivarola said...

yo por mi parte le voy a poner 3 Dr. Culiáo a Zeus, porque se deja robar las cosas, y las minas se le resisten.

a Hera le voy a poner 1 "dr. Culiáo" por que debe ser la típica mina que se queja del marido pero no se divorcia, por la dudas dele mi tarjeta, por si queire iniciar lso tramites, que con las divicion de bienes seguro sacó una bueba tajada

julio 31, 2006 11:51 p. m.  
Blogger Centauro said...

Ehhhhh, Dr. yo que usted no me metería contra Zeus. Bah, en realidad tampoco es aconsejable estar en contra de Hera. De Atenea no le digo nada porque ya se debería imaginar lo que le ocurre a sus enemigos.
Seamos claros, si se mete contra los dioses la va a pasar muy, pero muy, pero muuuuuuuuuuuuuuuuy mal.

agosto 01, 2006 2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Don Quirón? Holaaa...¿hay alguien aquí? Bueno, venía (por n vez) a ver los resultados de la encuesta... un poco largo su paréntesis, mitológico amigo, se espera la actualización. Un saludo.

El Profe.

agosto 08, 2006 1:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home