miércoles, enero 31, 2007

7º Podio de los dioses.

Muy buenos días tengan todos ustedes, hoy nos reunimos en esta ceremonia para homenajear a otro de los dioses olímpicos, en este caso se trata de Hefesto.

Sus historias, sus desventuras, sus ingenios y sus aciertos nos han sido revelados y cada uno de los jueces ha tomado una decisión con respecto a la calificación que habría de darle en ésta, su fiesta.
Teniendo a los seis dioses que ya han sido evaluados cómodamente sentados y al jurado ubicado en sus lugares de honor, saludamos con un gran aplauso al protagonista de esta noche.
Hefesto entró en la sala siendo saludado calurosamente, era claro que había una atmósfera de gran entusiasmo por la figura de este dios, a quien parecían los jueces tener en alta estima. Hubo uno de ellos que quiso subirse a la mesa revoleando una prenda de vestir al grito de: “Aguante el deforme”, pero parece que lo pensó dos veces y se arrepintió, o lo frenaron los otros jueces.
Hefesto ocupó su lugar privilegiado y todo comenzó.
Se releyó lo publicado acerca del dios para que todos lo tuvieran presente y luego se procedió a la votación.
El primero en responder a la votación fue el señor Roberto Peturra, quien manifestó su complacencia por lo expuesto acerca de Hefesto y decidió adjudicarle unos muy valiosos 8 puntos. Luego fue el turno de Pitoti2, quien pronunció unas palabras aún más halagüeñas hacia el dios y remató con un impecable 10 que arrancó a Hefesto un gesto de agradecimiento.
En tercer lugar se puso de pie Facundo, quien votó por primera vez, y su voz se elevó en el silencio para que un 7 se sumara a los dos votos anteriores.
El Profe también dijo unas palabras hacia el protagonista de la velada, tan favorables como las de Pitoti2 y así también fue su voto, ya que otro 10 redondo fue pronunciado.
Kace, posteriormente, se puso de pie y comenzó a hablar de Hefesto, dijo que en la tradición olímpica no aparecía el trabajo y que este dios era el único que ejercía esas tareas, por lo cual puede que esta diferencia con el resto de los inmortales fuera la causa de su representación deforme y su falta de suerte en los distintos que marcaron su vida, como una forma de rechazo a la figura de un dios que trabajaba como lo hacían los mortales. Escuché sus palabras con mucha atención. Kace votó un 10.
Luego fue el turno de otro de los debutantes en esto de ser jurado de los dioses, Lulet, quien emitió el voto más extraño de estas votaciones: 6,95.
Sir Paul K Peyronel fue el tercero en visitar este salón por primera vez, pero sus palabras fueron una sorpresa para todos, dijo que no votaría por lástima, luego quiso decir algo referido al “cornudo”, pero el martillo utilizado por el dios en su fragua voló por el aire ante tamaño insulto y destruyó el montículo desde el que hablaban los jueces precipitando así el término de las palabras de Peyronel, quien no emitió voto.
Por último, pero no menos importante, Ailin se puso de pie y desde el lugar nomás (el montículo estaba hecho astillas) emitió su voto, nuevamente se escuchó un 10 en la sala y constituyó todo un récord ya que nunca se había pronunciado tantas veces el máximo valor.
Yo, ya resignado por el resultado de estas votaciones, saqué cuentas y constaté lo inevitable.
Pero finalmente entró al recinto el doctor Culiáo Rivarola, yo lo miré con desprecio por el insulto no olvidado a Atenea, pero ya había culminado su multa y ahora tenía derecho a volver. Sin esperar mi permiso se puso a hablar se puso a discurrir acerca de lo mal que Hefesto había terminado su matrimonio con Afrodita, siendo que podía haberle quitado muchos bienes y que por su mal actuar le daba un rotundo 3.
Inmediatamente volví a hacer las cuentas y ahora el resultado total daba 64,95 que, al ser dividido entre 8 jueces daba un promedio de 8,11.
De esta manera las posiciones quedaban así:

Atenea: 8,20
Hefesto: 8,12
Apolo: 7,69
Poseidón: 6,67
Hera: 5,80
Zeus: 5,60
Artemisa: 3,90

Hefesto y Atenea bromeaban acerca de la suerte de la diosa por haber conservado el primer lugar en el último momento, Hefesto decía: “Le hubieran dado una fecha más de suspensión al abogado” y Atenea se reía y lo felicitaba. Mientrastanto yo me deshacía en halagos para el doctor, gritándole: “Genio, maestro, ídolo de multitudes”.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esto de los votos compensatorios de última hora me resultan harto sospechosos. No quiero decir que Atenea haya influido en la calificación de del Dr. Culiáo, pero la sensación queda flotando en el aire.
Igualmente considero sumamente ponderable que en algún momento nuestro apreciado Hefesto haya estado a punto de destronar a la diosa del podio, a tal punto de ponerla nerviosa.
Felicitaciones a todos los votantes y especialmente a Don Quirón por el esfuerzo puesto en desasnarnos.

enero 31, 2007 12:45 p. m.  
Blogger Centauro said...

No, Pitoti2, le juro que yo no tuve nada que ver en todo esto ni Atenea tampoco.
Con la votación de Apolo... puede ser que le haya sugerido a Peturra cierta estratagema para dejar primera a Atenea, pero esta vez el doctor me sorprendió cuando ya estaban hechas todas las cuentas y hubo que hacerlas de nuevo.
Estoy de acuerdo en que es muy meritorio lo de Hefesto, ya que está segundo tan solo por 0,08 puntos.

enero 31, 2007 1:26 p. m.  
Blogger Dr. Culiáo Rivarola said...

no voya permitir que mi solemne nombre sea vitupereado por sospechas de soborno.

sepan que no he recibido un sólo céntimo por mi sufragio, y jamás podría parrticipar en un acto que no me redituara con algún vuelto.

mi voto, fue ni bien me anoticié del fin de la sanción impuesta (ver blog de casos perdidos como documento)

será Iustitia

enero 31, 2007 2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, no, muchacho, no me venga con esas a mí. Si el doctorcito ese tan suelto de boca votó como votó es por propia iniciativa, mire si yo voy a hacer fraude contra mis propios hermanos y demás parientes.

enero 31, 2007 3:45 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Bravo por don hefestos!!!!

enero 31, 2007 6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que reñido esta el podio. Parece que la recta final va a estar mas que interesante.

enero 31, 2007 6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Extraño contubernio entre los procaces y muy burdos motivos del "iletrado" y las expectantes ansias de la diosa....¿casualidad o causalidad?

febrero 01, 2007 5:56 p. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) said...

Está peleado el asunto, eh?

febrero 01, 2007 6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que esto es muy parejo, Lulet.

febrero 02, 2007 5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Alguien me puede explicar por qué no aparece la imagen de mi niña querida si ésta sí aparece en su perfil?

febrero 02, 2007 6:00 p. m.  
Blogger Centauro said...

¡Me borraron todas las imágenes!

febrero 03, 2007 5:05 p. m.  
Blogger Lic. Rodolfo Ariza said...

¿Y la mía? ¿Y la mía?

febrero 03, 2007 5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, parece que este cuadrúpedo por fin está haciendo las cosas como se debe.

febrero 03, 2007 5:07 p. m.  
Blogger Don Kace said...

Don Zeus en la foto para un proletario del "golden"

"baila para mi perra!"

febrero 06, 2007 9:19 a. m.  
Blogger Hera said...

¿No habrá querido decir "propietario", Don Kace?
Lo único que me falta, verlo bailando ante miles de locas descocadas...
¡Pero por favor!

febrero 06, 2007 12:27 p. m.  
Blogger Don Kace said...

no quise decir justamente que así, todo trabado, aceitato y depilado parece un trabajador del "gloden"

es la representación más "maraca" de Zeus que es visto en mi vida.

parece la caratula de esos libros pornosoft para mujeres.

febrero 06, 2007 1:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home