lunes, noviembre 27, 2006

Podio de los dioses

En esta ocasión nos hemos reunido para calificar a una figura que generó una enorme controversia, se trata nada más ni nada menos que de Artemisa.
Si bien los votos de los jurados se mantiene en suspenso hasta la votación, muchos fueron los que no pudieron evitar sus ganas de criticar a troche y moche y se dieron gusto con nuestra figura del día. Por lo bajo se escuchaban voces referidas a una supuesta incoherencia de la diosa, debido a su juramento de castidad hecho desde pequeña, el cual conservó fielmente e impuso a sus seguidoras.
Hechas las presentaciones de rigor ingresaron en la sala los dioses y luego los jueces. Mucho me sorprendió no ver a Ailin entre ellos, esta sería la primera votación en la que ella no participara, pero apareció una nueva jurado llamada Anny. La mayoría de los jurados tenía una mueca de disgusto en el rostro, como si no estuvieran de acuerdo con lo que estaban por calificar.
Tuve el honor de leer unas líneas en las cuales se comentaban distintos pasajes de la vida de la diosa, algunos de los cuales siempre me agradaron y luego se procedió a la votación.
El primero en emitir su voto fue Pitoti2 quien espetó un furibundo 1 a los hechos protagonizados por Artemisa.
La diosa se levantó de su silla tratando de agarrar sus flechas para ajusticiar al mortal que la había ofendido, pero su hermano Apolo la detuvo y la hizo sentar nuevamente.
Los demás jueces miraban a Pitoti2 con aprobación.
Luego fue el turno del Profe, el cual fue más benigno y calificó a la flechadora con un 6,50 que, si bien no la satisfizo del todo, tampoco la enardeció al punto de querer asesinar.
El tercer turno fue para Peturra, quien se puso de pie con una maliciosa sonrisa en los labios y no pudo contenerse hasta que fuera presentado, sino que se puso a los gritos diciendo: “¡Te pongo un dos, te pongo!” A estas palabras, Peturra añadió ciertos epítetos poco felices para Artemisa y luego siguió con Apolo.
Solamente la voz de Zeus pudo poner orden en la sala ya que los hermanitos estaban como loco y poco faltó para que Peturra terminara sus días atravesado por cientos de saetas.
Restablecida la calma, y mientras Peturra se intercambiaba muecas burlonas con los hermanos inmortales, la Gemela Malvada zampó un 3 a Artemisa y ésta comenzó a comprender que su destino en esta votación estaba decidido.
Luego vino Don Kace quien por primera vez emitió un voto distinto a 2 o 10, fue nuevamente un 3.
Por último, pero no menos importante, Anny se puso de pie y se dirigió al atril, antes de emitir su voto nos embelesó con un hermoso relato de Artemisa para luego obsequiarle un 8.
Anny ocupó su asiento nuevamente ante la mirada de agradecimiento de Artemisa.
El recuento de votos dio un total de 23,5 con un promedio de 3,90.
Hera comenzó a gritar las hurras, porque ya había dos dioses por debajo de ella, Artemisa clamaba que todo eso se debía a la confusión que los mortales tienen entre belleza y sexualidad, las cuales ella aseguraba que eran dos cosas completamente distintas.
Yo, por mi parte, me fui muy desilusionado por los votos de los jurados, pero así es el juego.
Luego de seis deidades evaluadas la tabla de posiciones queda así:

1) Atenea 8,20
2) Apolo 7,70
3) Poseidón 6,70
4) Hera 5,80
5) Zeus 5,60
6) Artemisa 3,90

10 Comments:

Blogger Roberto Peturra said...

Bueno quizas si fuimos muy severos con Artemisa , pero por lo pronto, papote Zeus "capi di tuti capi" ya no está último, asiq valio la pena...

noviembre 27, 2006 5:10 p. m.  
Blogger La Monstrua said...

Aprendé piba, la cosa así no anda. Igual votala a Ailin en discusiones Bizantinas, que va por la soltería perpetura, nada de himeneo para la q no guste.

noviembre 27, 2006 11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vez más queda demostrado que no es cierto aquello de "Vox populi, vox Dei"....algunos de nuestros jurados tienen menos coherencia que los del nefasto contubernio "cabezón&rengo-mafias S.A.".

noviembre 28, 2006 12:07 p. m.  
Blogger Centauro said...

Peturra, creo que ha sido cruel sin razón suficiente con la pobre Artemisa, su legado sirve para aprender muchas cosas acerca de la belleza, la sexualidad, la femineidad, etcétera; solo hay que dar con la explicación correcta.

Gemela, búsquela a Ailin que hace tiempo que no la vemos por estos pagos. Comprendemos que la inclusión de la Niña Topo en el refugio es algo a lo que hay que acostumbrarse, pero se la extrañó en la votación.

Profe, creo que debe estarse refiriendo a Tinelli y Cía, pero no estoy del todo seguro. Además sería agradable que denuncie con nombre y apellido (si lo tiene) a quien usted acusa de incoherente, así se produce una respuesta y todos nos regodeamos con ello.

noviembre 28, 2006 5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Centauro para cuando el perfil de Hades?. Y no me vengas con que no es un dios olimpico, porque aunque no vive en el olimpo es un dios re groso y merece ser considerado.
Y con las aventuras de perseo que onda quedo ahi? o van a terminar?

Sir. Paul K Peyronel

noviembre 28, 2006 5:46 p. m.  
Blogger Pitoti2 said...

A pesar de pasar poco por estos pagos, ultimamente, veo que la cosa se va poniendo interesante. Espero con ansia el pròximo perfil, ansi anotamos otro voto.
Y me pliego al comentario del Sir PP, por la continuaciòn de las desventuras de Perseo.

noviembre 28, 2006 6:25 p. m.  
Blogger Centauro said...

Sea usted muy bienvenido, Sr. Paul K. Peyronel. Sepa usted que, si bien Hades no es olímpico, como usted dice, la idea es incluirlo también en estos perfiles debido a la magnitud de su presencia. Él también es hijo de Cronos y Rea, como Zeus, Poseidón, Hera, Hestia y Deméter.
Con respecto a Perseo sus aventuras continuarán en la próxima publicación.

Pitoti2, le agradezco su comentario y no desespere que Perseo está por volver.

noviembre 29, 2006 8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Quirón, más que una acusación es una apreciación...equivocada talvez, sólo dire que se extrañó el voto mesurado de Ailin, pero si se trata de regodearse es cuestión de alentar una pelea en el barro, como la que proponen en DB...

noviembre 29, 2006 2:36 p. m.  
Blogger Centauro said...

Sería interesante plantear algún tipo de competencia, pero eso habría que pensarlo para poder hacer algo interesante.
Lo tendré en cuenta.

noviembre 29, 2006 2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llego por primera vez aquí, estando justo en mitad del camino de la vida, y me encuentro conque usted, don Quirón, anda diciendo que vive en el Olimpo. Sin embargo, un tal Alighieri me dijo que a usté lo vieron comandando cuadrúpedos rebeldes por allá abajo, pasando malebolge.
Quisiera que se decida puesto que el pueblo quiere saber de qué se trata.

Ah, sepa usted que se ha ganado un lugar en mis linkeados, peresé que me dé la gana de actualizar la plantilla.

Atte;

El Gordo

diciembre 06, 2006 2:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home