jueves, octubre 05, 2006

Podio de los dioses.

La ceremonia se ha dispuesto una vez más, esta vez para calificar a Apolo, quien se sienta junto a los otros dioses ya calificados. Zeus lo recibe con alegría y con el orgullo de un padre que sabe que su hijo es alguien grande, Hera ni siquiera lo mira porque ve en él el fruto de la infidelidad de su marido, Poseidón lo saluda con agrado como el compañero de aventuras que supo ser y Atenea le hace una hermosa bienvenida a su medio hermano y amigo.
Uno a uno, los jueces van entrando al salón y se acomodan en sus lugares.
Luego de unos momentos entré yo, Quirón, que me había quedado afuera esperando que el Dr. Culiáo hubiera decidido desobedecer mi prohibición por tres votaciones para así poder explicarle mis motivos justamente en los dientes… pero no vino.
Tras unas palabras introductorias dirigidas al gran Apolo comenzó la noche de gala nuevamente.
Las nueve musas fueron invitadas a hacer distintas representaciones en honor a su guardián y él les ofrendó flores a cada una de ellas en señal de agradecimiento.
Luego de un espectáculo de luces y sonidos que dejó mucho qué desear y unos bailarines pedorrísimos (no contrato más a esta empresa de organización de eventos) llegó la hora de la votación. Los nervios de todos los presentes se acrecentaron, especialmente los de Hera, ya que si Apolo lograba un mejor promedio que ella quedaría inmediatamente fuera del podio.
El primero en pronunciar su voto fue Peturra, quien sin inmutarse impartió un tibio 6 para el dios en su primera participación en estas votaciones. Luego fue el turno de Ailin, quien llena de entusiasmo exclamó “9” dando así su voto más alto hasta el momento. A continuación fue el turno de Pitoti2, quien luego de votar 9 para Poseidón y Atenea se despachó con un 8 para Apolo.
Viendo todos estos votos tan altos comencé a pensar que Apolo podía ser un rival importante para Atenea, pero luego alejé estos pensamientos de mi mente porque nadie superaría a mi maestra.
El turno del Profe nos brindó un 9,50 en lo que se convirtió en el primer puntaje con decimales de todas las votaciones. Luego vino el turno de Kace que votó confundiendo al dios con algún personaje; luego de la risotada general se le explicó la situación y aplicó un rotundo 10 con lo cual demostró que no tiene punto medio este muchacho porque vota solamente 10 o 2.
El siguiente voto fue el de la Gemela, quien insultando a unos cuantos de los presentes dijo 9 para Apolo.
Mi preocupación por el nivel de los votos fue creciendo y Peturra sintió lo mismo que yo, porque comenzó a gritar: “No, así no vale, aguante Atenea, cambio mi voto por un 1”. Si bien estuve tentado de dárselo por bueno, supe que eso sería un insulto a mi maestra, por lo que le tuve que dar un sopapo en la boca (y susurrarle una estratagema por lo bajo). Peturra abandonó rápidamente la sala.
Némesis entró al salón y gritó 9 para Apolo, yo temí que iniciara algún lío por lo su propio perfil, pero se sentó junto a la Gemela y cuchichearon cosas, malas seguro, pero sin alterar el orden.
En ese entonces entró alguien que ninguno de nosotros conocíamos, se presentó como Milo de Escorpio, quien parecía portar una careta, y votó 1 para Apolo generando una oleada de discusiones tremenda. Por debajo de sus ropas se veía un sable de luz y yo comprendí todo, pero si no permitiera este voto habría varios más que debería haber prohibido, así que… vale también.
Todos comenzaron a discutir entre ellos, tanto dioses como mortales, mientras yo intentaba poner un poco de cordura en la sala.
Hasta que de pronto vi al Dr. Culiáo Rivarola asomarse por una ventana y gritar: “2 pal manco, 2 pal manco”.
Ahí mismo perdí los estribos por el insulto que había espetado a la figura de Atenea y comencé a cabalgar a la salida para agarrarlo y romperle todos los huesos. Todos me gritaron que me quedara para terminar la votación, pero yo no escuché más nada.
Luego de varios minutos de buscarlo sin éxito volví y conté los votos. El resultado fue de 61,5 puntos dividido entre 8 jueces, por lo que el promedio de Apolo es de 7,69.
El podio queda así:
1º Atenea 8,20
2º Apolo 7,69
3º Poseidón 6,67

Con la bronca que tenía contra Culiáo no me importaron los gritos de Hera clamando “Justicia, justicia” ni las miradas de odios de algunos jueces femeninos asociados para el mal ni nada de eso.

10 Comments:

Blogger Don Kace said...

¿qué hizó DOn QUIrón? viví la ceremonia 3 veces!

me siento BILL MURRAY en la pelicula "hechizo de Tiempo"

el que repite no recuerda!

octubre 05, 2006 3:15 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Don Kace me ganó de mano, pero tiene razón, q hizo Don Centauro???
O esto es alguna movida rara del logi de Apolo para marearnos??
Por otro lado no quiero irme sin despedirme como es debido..." Q grandee milooooo!!!!...te queres matar Apolitooooo!!!! mirá, mirá, mirá sacale una foto se fue para el olimpo con el c**o rotooo!!!!

Atte: Roberto "el escorpion" Peturra Lic. en sufragios.

octubre 05, 2006 4:31 p. m.  
Blogger Centauro said...

Este... sí... hubo un "sutil" inconveniente con los contoles, estas máquinas...
Ahora sí todo listo.

octubre 05, 2006 5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡INDIGNANTE! ¡Absolutamente indignante!
Lo que ocurrió en la votación es una vergüenza y me voy a ocupar de que todo el Olimpo lo sepa para cambiar esta infamia.

Hera.

octubre 05, 2006 5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero escucheme Hera... Hera... era mas blanda que el agua, que el agua blanda... en que estaba, Ah si!! no se de que se sorprenden, las votaciones están hechas para fraguarlas, esto es una ley no escrita, que se impuso alla por el comienzo de los tiempos cuando en una cueva se voto a favor de pintar mamuses en el techo.
Déjense de protestar por todo que parecen jubilados violentos.
Atte. Von Pazzz

octubre 06, 2006 11:07 a. m.  
Blogger Ailin said...

Von Pazzz si ud hubiera votado los que pusimos la boleta legítimamente quizas tendríamos a nuestro lider en el primer puesto. ¡¿Cuántos alter egos hay que hacerse acá para lograr algo?!

octubre 06, 2006 12:22 p. m.  
Blogger Centauro said...

El Templo lo saluda, Von Pazzz y esperamos que sus apariciones sean cada vez más frecuentes.
Ailin, lo de los alter egos no lo decido yo, depende de cada uno de ustedes, yo no censuro los comentarios, ni prohibo la múltiple personalidad, sino hay varios que no podrían votar más de una vez.
Esto es una libertad para todos.

octubre 06, 2006 2:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Mesmameente ...diria Chespirito disfrasado del charro valiente.


Atte: Roberto peturra Lic. en alter egos.

octubre 06, 2006 3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Insisto en que con el Dr. Culiao se emplee la técnica del "bate metálico" en sesiones cuidadosamente planificadas para evitar que muera en las tres primeras...

octubre 09, 2006 6:36 p. m.  
Blogger Centauro said...

No se preocupe, Profe, algo ocurrirá eventualmente, el hado no permite inactividad con los destinos de los seres durante mucho tiempo.

octubre 10, 2006 8:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home