miércoles, septiembre 06, 2006

Podio de los dioses.

Nuevamente nos encontramos aquí para celebrar la votación de una nueva deidad del Olimpo, esta vez se trata de Palas Atenea.
Yo estaba vestido con mis mejores ropas, debido a que era mi maestra la protagonista de esta fiesta, y yo estaba seguro que sería una noche magnífica.
Lentamente fueron entrando los tres dioses que ya habían sido evaluados y, por primera vez, el que ocupaba el tercer lugar podía quedar fuera del podio si Atenea lograba un mejor puntaje que él; de esta manera, Zeus podía quedar fuera de los tres primeros lugares y podía pasar Hera a ocupar el lugar amenazado por las próximas votaciones.
Por supuesto que nada de esto escapaba a los dioses, pero cada uno de ellos se lo tomó de una manera particular. Por su parte, Poseidón, quien ocupaba el primer lugar hasta el momento, mostraba una gran tranquilidad, sabía que nada de lo que ocurriera esa noche lo quitaría del podio y tampoco le concedía mucha importancia, el hecho de saber que estaba por encima de los dos reyes del Olimpo ya le parecía lo suficientemente satisfactorio. Hera, muy por el contrario, estaba absolutamente indignada por la situación, si Atenea obtenía un mejor promedio que el suyo significaba que estaría como loca sabiendo que la próxima en abandonar el podio podía ser ella y eso la había sacado de quicio, más aún sabiendo que faltaba evaluar a nueve dioses. Zeus estaba emocionado, era su pequeñita la que debía rendir examen y su orgullo paternal lo llevaba casi al borde de las lágrimas; no le importaría quedar fuera del podio por su querida Atenea.
El jurado se fue formando, El Profe, Don Kace, Pitoti2 e, incluso, la Gemela Malvada estaban ahí, pero a todos sorprendió la ausencia de Ailin.
Luego de que todo esto estuvo listo, se abrieron las puertas y entró la homenajeada, magnífica y radiante como pocas Atenea entró en el recinto y todas las miradas se posaron inmediatamente en ella, salvo la de Hera.
Zeus y yo casi competíamos por ver quien aplaudía más fuerte, a lo que luego le sumamos las exclamaciones de “Hurra” y “Viva”.
Atenea ocupó su lugar y todo comenzó.
Yo leí unas palabras donde se describían algunas acciones realizadas por la diosa, ciertos hechos de su vida y alguna que otra ocurrencia que ella hubiera realizado y posteriormente se procedió a la votación.
Primero, fue Don Kace que asignó un rutilante 10 a la ojizarca diosa. El recinto aplaudió tal decisión, mientras Zeus sonreía con enorme orgullo y Hera protestaba hablando de corrupción.
Luego vino el voto del Profe, quien también le regaló un 10. Yo asentía con la cabeza, aprobando ambas decisiones y Zeus me miró, no necesitábamos hablar para saber lo que el otro pensaba y sentía.
Pitoti2 fue el tercero y su voto fue un 9. Yo sentí cierto malestar por la injusticia, ese punto faltante fue algo desagradable, pero estaba bien igual.
La última en votar fue la Gemela y cuando estampó un insultante 6 en mi rostro creí que no podría contenerme. Zeus mostró la furia reflejada en sus rasgos y Hera aplaudió, creyendo que la puntuación de Atenea debería bajar aún más inclusive.
Conteniendo los deseos asesinos, sumé los puntos y, en medio de esta tarea, fui interrumpido por Ailin, quien llegaba corriendo, jadeando, tratando de recuperar el aire.
Ailin se reunió con los demás jueces y votó… ¡un 6! ¿A último momento y tira un 6 así como así?
Fue un dolor muy grande para Zeus y para mí, pero todo estaba dicho ya.
La suma de puntos fue de 41 y el promedio era de 8,20, por lo que Atenea pasaba a ocupar el primer lugar del podio, relegando a Poseidón, dejando a Hera al borde del precipicio y poniendo cuarto a Zeus, que no dejaba de aplaudir a rabiar mientras algunas lágrimas de emoción surcaban sus mejillas.
Hera comenzó a gritar “Fraude electoral, fraude electoral”, pero la mirada feroz de su esposo hizo que todo el recinto quedara en silencio.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fea la actitud de Hera, que diosa mas envidiosa (que rima por Dio'!).. cual es el promedio de Hera? asi la próxima la bajamo por heradiosa, ehm digo envidiosa!

Emulando al gran profe peturra:
♪♪♪ole ole, ole ola/ vamos la Atenea vamos a ganar/ si sos la Hera (ortiva)/ te queres matar!! ♪♪♪
(Peturra, espero que esto demuestre cuanto estoy aprendiendo de usted!)

septiembre 06, 2006 10:41 a. m.  
Blogger Don Kace said...

como son las minas de envidiosas, cuando hay una que está pulenta y encima es inteligente, nunca falta alguna que diga "pero tiene celulitis"

fea la actitud Ailin, muy fea la actitud

septiembre 06, 2006 11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Paly" (como le decimos los íntimos) es mucho más preciosa en persona que lo que muestran las mejores ilustraciones sobre ella.
Larga vida y feliz primer puesto para la sabia y valerosa Atenea.

El Profe.

septiembre 06, 2006 2:04 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

UFAAAAA cheee , no vayan a invitar eeh , ta bien ta bien , ya me habia ofuscado el resultado de DB y ahora esto, ok ta bien, ahora si toy re caliente carancho!!!!!
Si ven en la tele una noticia de algun loco dejo gente herida desde la plata ala paternal con qemaduras laser de alto riesgo ya saben ...ustedes son responsables de esto...


Roberto Peturra Lic. Reloco(y chinchudo, ahora me empaque).

septiembre 06, 2006 4:26 p. m.  
Blogger Centauro said...

Emanuel, el promedio de Hera está en la primera entrega del podio de los dioses junto con el de Zeus y Poseidón.
Eso pasa seguido, Kace, pero en este caso se debe más a la actitud general de Hera que a otra cosa, no creo que el primer puesto de Atenea haya molestado a las demás diosas.
¿Paly? ¿Íntimos? Me parece que debe haber un error, en todos los años que hace que conozco a Atenea jamás se la llamó así ni me habló de usted, Profe.
No, Peturra, esto es sin invitación. O mejor dicho, todos están invitados a votar, los que emitieron su voto estuvieron presentes en la ceremonia, los que no lo vieron desde las tribunas. Cuando haya una nueva edición de Perfiles Griegos deje su voto y estará presente en la fiesta.

septiembre 06, 2006 4:34 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Ah... no sabia ,ahora estoy triste.

Atte Roberto Peturra Lic. depre.

septiembre 06, 2006 4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Pero que celoso Don Quirón!!...¿no sabía que el más directo afectado es el último en enterarse? ¿vio? Bueh, pero no es la "intimidad" que su parte equina quiere entender, por otra parte, Paly (de Palas) es mejor que, digamos, "ati" o algo así, digo.

septiembre 06, 2006 8:29 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Che maistro el Don Profe te quiere virlar a tu chica , yo que vos aplico un ubicate a tiempo..."mas vale prevenir q curar"

Roberto Peturra Lic. en hacerle el aguante al Maistro (solo algrito attack satan de Don Centauro lloveran sablasos laser)

septiembre 07, 2006 4:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay necesidad de discutir, si bien no conozco al Profe y nunca me dijeron "Paly" tampoco me molesta conocer gente nueva, confío en que cada uno tiene algo positivo que vale la pena descubrir.

Atenea.

septiembre 07, 2006 8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Que grandiosa! eso es lo que yo llamo buena actitud...permítame ¡oh sagaz y bella!, usted es la personificación de la sabiduría y el valor, de tal manera que todos los que, aunque sólo sea fugazmente, hemos tenido un momento heroico ya hemos tenido "relación" con usted ¿me dejo entender? Bueno, pero que no se diga, un mortal dando lecciones a tan sabia diosa ¡por favor! hasta la próxima...Paly.

septiembre 07, 2006 11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, no, no, no, Profe, esto así no es. ¿Así que todos lo que tuvieron un momento "heroico" tuvieron relación conmigo? ¡Craso error!
Yo tuve relación con contados humanos, fueron aquellos a los que yo elegí y ninguno fue sin mi conocimiento.
¿Realmente se cree que está en posición de darme clase de algo a mí, a Atenea? No es que quiera sonar pedante, pero la naturaleza de los mortales no tiene nada que hacer frente a los moradores del Olimpo.

Atenea.

septiembre 07, 2006 3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Je-je-je ¡más enojada, me gusta más! pero sepa, Oh, diosa, (no odiosa, no,no,bueh) que yo creo que poco tienen que hacer aquellos dioses hechos por los hombres contra la sabiduría que proporciona Dios, que hizo a los hombres...de esa sabiduría podría compartirle, humildemente, lo poco que he aprendido, si es que le parece bien, digo.

septiembre 07, 2006 7:32 p. m.  
Blogger La Monstrua said...

Mis desqueridos: no se impacientes por la actitud de mi gemela absurda. Por algo envióme a mi primero, sabiendo que se le hacía tarde.

septiembre 07, 2006 9:24 p. m.  
Blogger Centauro said...

Bastante curiosa su actitud, Profe, creyendo tan ingenuamente que, de todos los dioses que existieron en la historia de la humanidad, todos fueron creados por el hombre excepto aquel en el que usted cree. ¿No sería más obvio creer que si uno fue creado por los humanos todos lo fueron?
Gemela, hubiera avisado que Ailin iba a llegar tarde, me mantuvo con el suspenso hasta último momento. ¡Qué malvada que es usted!

septiembre 08, 2006 8:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Apreciadísimo centauro, el concepto intrínseco de la divinidad hace que la criatura busque a su creador, por eso es que instintivamente el hombre propone formar una idea de ese origen, y tenga usted por seguro que éste no es el big bang científico...solo le pregunto ¿le parece a usted más ingenua la noción actual de Dios (para los creyentes por supuesto) que la que en su momento tuvo la mitología?

septiembre 08, 2006 3:15 p. m.  
Blogger Centauro said...

No, Profe, para nada, no es más ingenua mi más acertada, justamente a eso me refiero, son lo mismo, pero presentadas de otra manera.
Aquello que usted llama "ese origen" es una respuesta que no puede ser encontrada por el hombre ya que hay cosas que escapan a nuestro entendimiento. Pero eso no significa que hay seres superiores imcomprensibles, sino que nuestra comprensión es limitada.
El hombre le teme a lo que no conoce, por lo que siempre tratará de llenar los espacios vacíos con lo que sea, si no encuentra respuesta la inventa.
Tenga en cuenta, Profe, que toda religión es una mitología en vigencia y toda mitología alguna vez fue una religión en vigencia.

septiembre 08, 2006 3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El postulado de su segundo párrafo es el que postula la gnosis ¿lo sabía, verdad? postulado amplia y cabalmente rebatido, aunque aún con alguna vigencia entre lo "novedoso" a pesar de su antiguedad que procura un "agiornamiento" con este propósito...así como el temor a lo desconocido y el "vacio de Dios" deben ser analizados en su justa perspectiva. En el supuesto que la doctrina cristiana fuera una mitología (que no lo es)¿existe algún intento que tenga similar tiempo de vigencia?

septiembre 11, 2006 3:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home