lunes, agosto 14, 2006

Podio de los dioses.

Bienvenidos, amigos, este es el primer podio en el cual se ubicarán los tres dioses evaluados por ustedes hasta el momento. La competencia entre Zeus, rey de los dioses, Hera, la reina de los olímpicos y Poseidón, hermano de estos está instalada.
Allí se los ve majestuosos, hermosos, mostrando sus atributos. Zeus entra primero haciendo alarde de su categoría de dios supremo, no tiene ninguna duda de que su nombre estará ubicado en el lugar más alto de esta competencia tanto ahora como cuando termine ésta (la competencia) y los doce dioses hayan sido evaluados. Detrás de él viene su esposa Hera, con todo su orgullo a cuestas dando por descontado que ningún otro ser es comparable a ella; por último, Poseidón se acerca en silencio con su tridente en la diestra.
Todos toman sus asientos y comienza la votación.
El primer dios en ser evaluado es Zeus, éste se pone de pie ante el aplauso de todos. Los jueces emiten su voto que aparece en la pantalla.
Don Kace le adjudica un diez y Zeus sonrie confiado, no cree que haya otro voto que le sea justo. Ailin vota con un 8 y Zeus sonríe, aunque la mira con cierta protesta en sus ojos. Luego de eso es el turno del Profe, que con cierto desprecio vota un 5 y el silencio se adueña del recinto, nadie osa emitir el más mínimo sonido. El Dr. Culiao le otorga un 3 que actúa como un cachetazo tremendo y la señorita Azul termina de aniquilar las esperanzas de Zeus con un terrible 2.
Zeus lanza miradas de odio a los tres últimos jueces, pero debe acatar su opinión mientras se cuentan los votos: 28 puntos con un promedio de 5,60
En segundo término Hera se pone de pie y recibe un asesino 1 del Dr. Hay una pequeña refriega en la que varios custodios le explican a Hera que no puede empalar al Dr. en un mástil, luego la diosa se calma. Azul y el Profe alivian la situación al votar con un 10 cada uno y ella sonríe un poco más aliviada, pero un 6 de Ailin la hace perder los estribos nuevamente y el 2 de Kace la termina de descontrolar.
Luego de hacer volar a cuatro patovicas, Hera solo se calmó cuando vio que sumó 29 puntos y un promedio de 5,80 con lo que superaba a Zeus y quedaba primera.
Hera se sentó y Poseidón se puso de pie.
El dios del mar recibió con indiferencia un 5 de Azul, pero se empezó a cabrear cuando Kace le espetó un 2. La ira del dios no se manifestó, porque llegó un 7 del Ailin. y luego un 8 del Dr.
Hera comenzó a gritar ¡Fraude, fraude! pero nada pudo hacer para evitar el doble 9 del Profe y de Pitoti2, que recién entraba al jurado. Fueron 40 puntos, pero con un voto más, por lo que el promedio fue de 6,67.
Zeus y Hera estaban desaforados, protestando a los gritos, mientras Poseidón los esperaba sonriendo tranquilo en el primer puesto del podio.
Los jueces tuvieron que salir corriendo por una puerta trasera de emergencias y hasta el momento no se los volvió a ver por acá.

39 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡AAAAHHHHGGGGGGGGHH!(Jadeo)(jadeo)¡Estos trotes ya no son para mí!(jadeo)pero ¡que mal carácter que tienen estos dioses! Al pricipio estaba yo contento, pues me gustó el digno silencio de Poseidón, pero despues el crónida con sus amagues de lanzar rayos y la histeria de Hera terminaron de embarrar la cancha; y eso de salir a la atropellada, por la puerta trasera, peor aún, mezclado con gentuza como el viejito baboso de Kace que haciendose el rengo se apoyaba sin necesidad en la señorita Ailin, mientras que Poseidón trataba de llevarselo puesto en su tridente ¡fue demasiado! pero se hizo justicia. Por tanto, regístrese, comuníquese y archívese.

El Profe.

agosto 14, 2006 6:40 p. m.  
Blogger Don Kace said...

Don Centauro cree que me puedan dar un certificado para poner en mi C.V.

por ejemplo:

2001-2002 Empleado de Mac Donals
2003-2004 Playero estrella de YPF de 7 y 66
2006 : Juez de los Dioses Olimpicos

repuntaría bastante en los laburos

por Otro lado don profe, sepa que en la corrida le Dije a Ailin "Dale que yo era Edipo y vos Atigonas" y ella gustosa quiso ser mi guia.

agosto 15, 2006 8:46 a. m.  
Blogger Centauro said...

Antígona era la hija de Edipo, pero teniendo en cuenta que este muchacho se había encamado con la madre... yo que Ailin lo pensaría con cuidado.

agosto 15, 2006 8:50 a. m.  
Blogger Don Kace said...

se olvida que ademas era su hermana.!!!

agosto 15, 2006 9:54 a. m.  
Blogger Ailin said...

Que manera inventar historias!! La cosa fue así; Don Kace se hizo el rengo dolorido, y yo lo vi así caminando mocho y tan viejito y feo que pensé "si no llega a la puerta me quedo sin mi mayor y mas desagradable enemigo". Hoy por hoy la gente es muy hipócrita y conseguir enemigos como él no es tarea fácil, asi que decidí ayudarlo. Después el viejo se quiso hacer el vivo y me di cuenta de su truchada. Pero en ese momento Zeus y Hera nos estaban alcanzando y lo único que atiné a hacer fue pegarle en la mano turista, agarrarlo del brazo y echar a correr instándolo a apurarse. Claro, cuando ya estuvimos calmados y seguros todos, lejos de la ira de los dioses, el muy chanta se puso a alardear cual chiquillo langa.

agosto 15, 2006 11:36 a. m.  
Blogger Centauro said...

Mire, Ailin, que la lástima por un ser despreciable (como usted lo califica siempre) es la manera en que muchas historias románticas han empezado.
Revise su corazoncito, Ailin, no sea que no se de cuenta para qué lado está tirando.

agosto 15, 2006 11:45 a. m.  
Blogger Ailin said...

Por favor Centauro, insulta de esta manera mi amor incondicional por Von Pazzz.

No vuelva a mencionar semejante cosa que me da náuseas.

agosto 15, 2006 11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Sonamos! ¡Don Quirón de celestino!
como se ve que le tomó aprecio al homínido Kace, también con esa carucha que parece estar más de allá que de acá, cualquiera se compadece...pero, Ailin que sólo abandonó el refugio para llegar al templo olímpico, no parece que quiera arriegarse en ese jueguito que seguramente complacería al centauro ¿quién sabe?

El Profe.

agosto 15, 2006 11:54 a. m.  
Blogger Ailin said...

Bueno... en realidad no era yo... era mi gemela malvada que se ocupa de mis asuntos en la superficie.

agosto 15, 2006 11:58 a. m.  
Blogger Centauro said...

Aclaremos que oscurece.
Ailin habló en primera persona, nada de "mi gemela malvada". Yo no soy celestino de nadie, solamente que he visto muchas historias (me vi todas las telenovelas de Migré y muchos otros) y sé que la lástima puede ocultar muchas cosas. Y yo no le tengo tanto aprecio a Kace como para tratar de entregarle a nadie, pero uno nunca sabe donde está naciendo una hermosa historia de amor.
¡Uno nunca sabe!
De ahí a que se concrete... es asunto de ellos.

agosto 15, 2006 12:45 p. m.  
Blogger Ailin said...

Es que mi gemela malvada y yo solemos hacernos la "una sola" para disipar molestias de los que buscan el refugio.

agosto 15, 2006 1:16 p. m.  
Blogger Centauro said...

La próxima vez puede hacer que sea ella la que vote, por si vuelve a haber problemas, pero que no se den cuenta los dioses, porque se pudre todo.

agosto 15, 2006 5:50 p. m.  
Blogger La Monstrua said...

La proxima vez votaremos las dos, pero solo yo voy a la entrega de premios.

agosto 15, 2006 6:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se como viene la mano entre estos comentaristas, pero parece que la cosa procede de antaño.
Solo quiero decir algo: ha triunfado la justicia al fin.
(No tiene nada que ver pero me gusta aparecer en los comments)

agosto 15, 2006 8:07 p. m.  
Blogger Centauro said...

Si quiere conocer un poco más de los comentaristas, solo tiene que ir al blog que cada uno de ellos posee (excepto El Profe), los encuentra en la lista de "vínculos divinos".
O sino en Discusiones Bizantinas encontrará opiniones de todos nosotros.

agosto 16, 2006 9:30 a. m.  
Blogger Ailin said...

Centauro,¿vio que aparezco en lo de Podeti? Voy a ser famosa.

agosto 16, 2006 12:59 p. m.  
Blogger Don Kace said...

Así que no me tiene tanto aprecio!!!???

(tengo el corazon con ugeritos...)

agosto 16, 2006 10:45 p. m.  
Blogger Centauro said...

Don Kace, no me haga pucherito. Sabe que lo aprecio, tontito, pero no tanto como para hacer tratativas para que una fémina acepte su compañía. Eso ya depende de usted.

agosto 17, 2006 8:38 a. m.  
Blogger Ailin said...

Ese "tontito" fue cosa de no creer. Me parece Centauro que ud promovió un rumor conmigo para canalizar algo que era mas con ud.

agosto 17, 2006 10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jua-jua-jua ¡que rapidez de la dama para poner en jaque al rey! Vea Don Quirón, es mejor que no aclare que oscurece...de todas maneras, no lo veo con Kace, no así por lo menos...aunque..¡quién sabe!jua-jua.

El Profe.

agosto 17, 2006 11:04 a. m.  
Blogger Ailin said...

Ud Profe, como se prende de rápido para molestar a los demás. Yo igual hice solo una observación. Ya le tocará a ud también, no se preocupe!

agosto 17, 2006 11:56 a. m.  
Blogger Centauro said...

Mi estima hacia Don Kace es puramente de tipo paternal, señorita Ailin.
Si bien hace tiempo que no tengo una alegría desde que se extinguieron todos los centauros, no buscaría esos favores en alguien de sexo masculino. Lo que ocurre con Kace es que quiero guiarlo por el buen camino, lejos de las maléficas enseñanzas de don Muzza.
¡Además, pertenece a mi mismo gremio psi! ¿Cómo no quiere que lo apadrine, por decirlo de alguna manera?

agosto 17, 2006 12:24 p. m.  
Blogger Centauro said...

Y tiene razón Ailin, Profe, ya le tocará a usted también alguno de estos días.
¡Hay para todos!

agosto 17, 2006 12:24 p. m.  
Blogger Ailin said...

¿me explica eso del gremio? ud tambien es psicopata?

agosto 17, 2006 12:55 p. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) said...

Me imprimí estos últimos post que no leí.

Te extrañaba...

Cuando lo lea hago el comment correspondiente.

Besos!

agosto 17, 2006 5:19 p. m.  
Blogger Centauro said...

Psicópata no, ahora lo de psicólogo... eso sí.
Lulet, yo la extrañaba a usted, pensé que ya no le interesaban estos relatos. Será bienvenido su aporte a esta locura.

agosto 17, 2006 5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimados amigos: ustedes saben que como buen valiente, ni me excuso ni me brindo; ¿quieren talvez darme alguna lección? o tan sólo ¿querrán matarme con la indiferencia? pues...para una y para otra estoy preparado, así que ustedes dirán. Les saludo.

El Profe.

agosto 17, 2006 7:15 p. m.  
Blogger Centauro said...

No se lo tome como una amenaza, Profe, pero así como yo preveo que con el tiempo todos ustedes obtendrán un premio "Buho de oro" por mis errores, también imagino que todos haremos comentarios ultrajantes (en el buen sentido) contra todos.

agosto 17, 2006 8:39 p. m.  
Blogger Ailin said...

Lo que me temia... ud tambien es psicópata....
¡¡Nos rodean!!

agosto 18, 2006 11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La sabiduría de los centauros es proverbial y no sin razón, pienso que ese "ud también.." de alguna manera me toca...bueh, subterránea niña,no, dama (la niña es la niña topo ¿verdad?)noto que es instintivamente agresiva, talvez porque en el refugio sea necesaria esa actitud, sin embargo, piense que no todos desean quebrar su preciada seguridad...

El Profe.

agosto 18, 2006 3:40 p. m.  
Blogger Ailin said...

Profe: confieso ue no entendí a qué se refirió.

agosto 18, 2006 4:28 p. m.  
Blogger Centauro said...

Lo que el Profe quiere decir es que no se sienta atacada sin razón.

agosto 18, 2006 5:15 p. m.  
Blogger Ailin said...

Yo no me senti atacada. No entiendo. Sres, soy yo la que vive debajo de la tierra y tiene derecho a delirar. Uds respiran aire puro.

agosto 18, 2006 5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueh,atacada no, amenazada entonces ¿está bien? no diga que no, a menos que le agraden los psicópatas, cosa que está en su derecho, digo. (no vaya a ser como la gata de Flora).

El Profe.

agosto 18, 2006 6:35 p. m.  
Blogger Krrgk said...

Lo de psicópatas es una especie de apodo cuasi cariñoso hacia los psicólogos. Sr, si después de ir a la escuela primaria una sigue ofenciendose por acusaciones amorosas, pues una no ha aprendido ná. Y yo algunas cosas he aprendido en mis años de vida. No tantas, solo algunas.

agosto 19, 2006 11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Don Centauro, solo pasaba po0r aca a saludar ando un poco solitario este finde por q Doña Peturra Se jue de joda unos dias, y me preguntaba,¿alguien necesita un licenciado en algo???

Atte:Roberto Peturra Lic. en preguntontas

agosto 20, 2006 4:00 a. m.  
Blogger Ailin said...

Perdon, estabamos con Krrgk haciendo algunos arreglos en su perfil y no me di cuenta de que estaba registrada la computadora con su nombre cuando publique el comentario.

agosto 20, 2006 12:14 p. m.  
Blogger Centauro said...

Bienvenido, Peturra, siempre se necesita a alguien que sepa hacerlo todo. Uno de estos días lo llamo para que me enseñe a hacer el cubo mágico.

agosto 22, 2006 1:27 p. m.  
Blogger Azul said...

Hola, ví el resultado de la votación y creo que voy a impuganarla por fraudulenta, OJO que la Gran Hera me acompaña en estas cosas y no vaya a ser q usted estimado centauro termine siendo un Heracles del 2000 y lo carguen de trabajos odiosos!

agosto 29, 2006 2:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home