miércoles, septiembre 13, 2006

¡Mega ultra recontra archi despelote en el Olimpo!

Lo de anoche no tiene nombre.
Aquellos que leyeron los comentarios de la publicación anterior seguramente pensaron que Ailin y Némesis no se iban a quedar ahí, pero seguro que no se imaginaron lo que iba a pasar.
Yo llegaba al Templo muy tranquilo, luego de un muy agradable día, me dispuse a cenar y vi frente a mis ojos una hermosa tarta de jamón y queso excelentemente regada con coca-cola (mi comida preferida). Siendo así las cosas me devoré la primer porción, me comí una segunda, luego me deleité con la tercera, tuve que hacer un pequeño esfuerzo para terminar la cuarta y de bestia angurrienta que soy me terminé una quinta.
Al mirar la botella vi que había tomado más de un litro de gaseosa. ¡Fue la gloria!
Luego de la opípara cena me trasladé a una sala donde Hefesto, Apolo y Poseidón estaban charlando acompañados por unas copitas de néctar, me sumé a ellos y todos quedamos embelesados por la explicación de Hefesto acerca de los detalles utilizados para la fabricación de armas, luego Apolo nos maravilló con su conocimiento de las artes, las cuales él preside a través de las Musas; Poseidón nos sorprendió a todos cuando, hablando de trivialidades, hizo cierto comentario de una tal Paris Hilton Petera. Lástima que yo no conozco a esa chica con nombre de capital europea y tampoco escuché nunca ese doble apellido, posiblemente el néctar ya le estaba pegando al viejo.
Después de un rato me excusé y me retiré a mis aposentos para entregarme al dulce descanso. ¡Ja! ¡Iluso de mí!
Cerré los ojos y agradecí por tanta dicha, pero la alegría duró poco. Gritos y golpes se escucharon y fui a ver qué ocurría. Al abrir las puertas de par en par vi a tres personas, eran Ailin, Némesis y la Gemela Malvada que, al grito de “Justicia, justicia”, golpeaban con un palo un tacho a modo de tambor. El escándalo era enorme.
—¿Qué significa todo esto? —pregunté yo.
—¡Poneme en el podio! ¿Qué, mi voto no vale? ¡Caos y destrucción! —gritaron todas juntas.
En ese momento se acercó una cuarta persona, pero para mi satisfacción se trataba de Atenea.
—Suerte que vino, mi señora, ocurre que…
—Podio, voto, Ailin, la Gemela… Mirá, Quirón, evidentemente esto es por algo de tu blog y si por algo que vos hacés yo no puedo dormir… vamos a tener problemas.
Su mirada era terrible y supe que tenía que resolver todo inmediatamente.
—¡Por supuesto, yo…!
—¿Qué es lo que significa todo esto? —tronó Zeus.
Ante tal voz todos quedamos petrificados, Zeus se acercó vestido de policía, visiblemente beodo, con la gorra medio caida, el torso al descubierto y muchas manchas de rouge.
—Listo, ya está —me dije—, de la patada que me va a meter Zeus voy a salir disparado cual cometa furioso con tanta fuerza que voy a aterrizar de cabeza directamente en la Antártida a tal velocidad que el impacto va a producir el derretimiento de el 80% de los hielos polares causando la muerte y destrucción de millones de personas… pero es Zeus, ¿quién puede detenerlo?
—No te preocupes, pa —dijo Atenea dulcemente dándole un beso, lo cual lo calmó al instante—. Yo ya hablé con Quirón y el va a solucionar todo ahora.
La mirada que me lanzó la diosa era clara, me había salvado, pero no lo haría de nuevo.
—Bueno, nena, si vos lo arreglaste… me quedo tranquilo.
Ambos inmortales se retiraron y yo supe que estaba muy complicado, un solo grito o golpe más y me convertiría en el primer misil Olimpo-Antártida de la historia.
—Está bien… ¡negociemos!
Les propuse que, para evitar mayores problemas, Némesis y yo negociáramos en representación también de Ailin y la Gemela. Ailin y Némesis estaban de acuerdo, lo leí en su rostro, pero la Gemela dijo unas pocas palabras en el oído de cada una y ellas cambiaron de opinión. ¡Todas juntas o seguía el candombe!
Las hice entrar en mi dormitorio y cerré la puerta, la cual tapié con mi colchón para reducir cualquier despelote que pudiera ocurrir.
Fueron ocho horas de una desgastante negociación, sé que si no hubiera estado la Gemela habríamos resuelto todo en pocos minutos, pero cada vez que estábamos por llegar a algo le susurraba unas palabras a una o a la otra y perdíamos todo lo que habíamos logrado hasta ese punto. Tan bien hizo las cosas que en ningún momento pude oír su voz de tan bajito que hablaba.
El resultado fue el siguiente: ellas me concedieron unos días de plazo para charlar con los dioses para arreglar cómo iba a hacer para posponer su aparición en Perfiles Griegos y como seguiría lo del podio, ya que también dependía de lo que ellos dijeran. Es decir, pude comprar un poco de tiempo, pero si no pienso algo para solucionar esto van a volver las tres y yo voy a terminar cabeceando un bloque de hielo polar del tamaño de la Atlántida.
Ahora Hefesto está terminando una puerta que le pedí inviolable e infranqueable para tapar la tapa del túnel Olimpo-Refugio Subterráneo, de la cual solo yo tendré la llave… bueno y Zeus (¿Por qué se tendrá que meter en todo?), para evitar nuevas filtraciones y después veré qué hago.
Habrá novedades.

25 Comments:

Blogger Roberto Peturra said...

Don Maestro si necesita alguna ayudita avise ,mire q ando con sable laser nuevo ,me lo compre en mercado libre.
Lo unico q no me qedó claro s a donde ira a parar si le da la patada papote Zeus, ala Antartida o a la Atlantida??

Roberto Peturra Lic. indignado por el despiole q le causan al Maistro.

septiembre 13, 2006 3:47 p. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Todas las mujeres tienen algo de Némesis. O sea que no le auguro un buen futuro.
En su lugar arrancaría con un podio paralelo y despues arme una Recopa, o algo asi.

septiembre 13, 2006 7:29 p. m.  
Blogger Don Kace said...

haga un torneo de nacional B, con lo dioses no olímpocos, y pomociona que el que gane el podío al final podra subir al olimpo y listo

septiembre 14, 2006 10:39 a. m.  
Blogger Centauro said...

Están bastante buenas las opciones, sigan tirando ideas que la mejor se gana un litro de néctar puro.

septiembre 14, 2006 10:55 a. m.  
Blogger Don Kace said...

de la misma menera el ultimo dios olimpico, bajara a primera B

septiembre 14, 2006 11:52 a. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Yo creo q tendria q hacer una competencia con todos los dioses q pretendan estar en perfiles griegos, y en el podio.
Puede ser de comer panchos el q mas coma estara en perfiles o algo asi, tambien carreras en carritos de rulemanes.hay una infinidad de disciplinas.

Roberto Peturra Lic. campeon en carritos con rulemanes, y kace se come el pancho (jijiji).

septiembre 14, 2006 1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, Don Quirón; que corresponde si le digo que usted aseveró que el nombre griego del más famoso de los héroes es Hércules y que Heracles es el nombre romano, cuando es exactamente al revés.
Espero atento.

septiembre 14, 2006 1:49 p. m.  
Blogger Centauro said...

Kace, ¿usted realmente quiere que yo vaya a decirle a uno de los Olímpicos que se tiene que ir a la "B"? No me gustaría experimentar su reacción, la de ninguno de ellos.
Bien, Peturra, sigo reuniendo posibilidades.
Profe... creo que ya todos conocemos la respuesta a su pregunta. Es que los nombres griegos son los que yo más conozco y Hércules es el que yo más recuerdo, por lo tanto la deducción era obvia... y errada.
Pero eso lo había puesto hace mucho, ¿acaso estuvo todo este tiempo buscando la información que certifique o desmienta lo que había dicho? Me parece que está trabajando tiempo extra investigando para ganarse cada Búho, ¡pero qué bien le rinde ese trabajo!

septiembre 14, 2006 5:34 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Ya tengo otras competencias, los dioses q pretendan aparecer en los perfiles , una puede ser la famosa carrera de embolsados , nada mas q para complicarselas un poco ya q son dioses en las bolsas le ponemos unas pitones constrictor q los agarren delas patas,.
Otra posibilidad puede estar en llevar un huevo con una cuchara corriendo alrededor del Olimpo , y el primero q llegue sin q se le caiga el huevo gana.


Roberto Peturra Lic. en juegos y carreras de postas.

septiembre 14, 2006 5:51 p. m.  
Blogger Centauro said...

No, Peturra, muchas gracias, pero la última vez que quisieron hacer la de llevar huevos con la cuchara no faltaron las "travesuras" de Apolo y Artemisa que le metían la traba a los que corrían y cuando se iban al suelo se atragantaban con la cuchara o se la clavaban hasta el esófago, total... como son inmortales no había muertes qué lamentar.

septiembre 14, 2006 6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido amigo, noto un cierto dejo de amargura en esa especie de reconocimiento....si no es sencillo decir un simple "me equivoqué" es mejor dejarlo como estaba ¡total! nuestra relación no depende de un buho de oro o adamantium. Le saludo.

septiembre 14, 2006 7:07 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

AAH q hay de adamantium tambien?????
Ufa cheeeee, siempre me entero tarde de todo yo??

Roberto Peturra Lic. apunto del berrinche.

septiembre 14, 2006 7:31 p. m.  
Blogger Centauro said...

Tranquilo, Peturra, todavía no me equivoqué tan grosamente como para otorgar uno más grande que el de oro, en tal caso sería de diamante o algo así.
No hay amargura alguna, Profe, simplemente le preguntaba si había buscado la información, lo cual no le resta mérito para la obtención del premio.

septiembre 14, 2006 8:38 p. m.  
Blogger Ailin said...

Mi querido Quirón:
Mucho aprecio su enorme esmero para poner en orden esta incómoda situación. La verdad es que estos asuntitos me ponen un poco nerviosa vio. Pero no piense que mi Gemela tuvo algo que ver en mi voluntad. No, se lo digo porque veo en su relato que hace alguna alusiones cuasi peyorativas hacia nuestra razonable actitud.
En todo caso supongo se habrá dado cuenta de que esa no era yo sino una ilusión óptica generada gracias a una avanzadísima tecnología que me enseñó mi amiga transdimensional Krrgk.
Bueno, le mando un saludito y me voy a descansar.

septiembre 15, 2006 12:15 a. m.  
Blogger La Monstrua said...

Claro que fui yo la idóloga de todo esto, y bien orgullosa me siento.
Pero lo mejor de todo es que he entablado una amistosa relación con la nunca bien ponderada Némesis, que resultó ser una diosa muy centrada y llena de ideas con inmenso potencial.

septiembre 15, 2006 12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y bueno Quirón, lo prometido es deuda. Si le digo que nos vemos, nos vemos. Y si las chicas se enojan, venganza. Aprovecho para dejarle un saludito a la Gemela Malvada, espero que le sean de provecho esas técnicas básicas que le comenté, contra el advenedizo ese de Peturra que anda haciendo estragos por toda la comunidad bloguera.

septiembre 15, 2006 12:34 a. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Estoy observandola gemela malosa , ami no se me escapa nada...como ve estoy en casi todos lados, y a cualquier hora...ja ja ja( voz algo tenebrosa).

Roberto Peturra Lic. en el arte del ninjitsu.

septiembre 15, 2006 4:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo, espero no lo tome como una pedantería, pero cuando le hice la pregunta yo ya sabía la respuesta...no investigué absolutamente nada, sólo recurrí a mis recuerdos de infancia, un precioso libro con láminas ilustradas sobre mitología griega, que se extravió hace mucho pero aún permanece en mi memoria. Asunto cerrado y siempre tan amigos.

septiembre 15, 2006 1:12 p. m.  
Blogger Centauro said...

Cada vez me asombran más sus conocimientos, Profe, siga así que para esto está el Búho de Oro, después de todo con este tiene tres al hilo.

septiembre 15, 2006 6:03 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Don Maestro fijese en lode la malvaducha , le esta recontracarcomiendo la envidia por una supuesta popularidad mia,(cosa q no es asi ,ami no se me sube ala cabeza y eso q soy petiso), bueno loq vengo a pedirle Maistro es sino tiene algun contacto entre las deidadespor ahi q me haga el aguante , por q la Doña Malevola , se me va a venir como chancho a loc choclos directo a la yugular, con la Nemesis y todo , son dos barulleras.

Desde ya muchas gracias maistro.

Roberto Peturra Lic. preparandose duramente para las represalias.

septiembre 15, 2006 6:26 p. m.  
Blogger Centauro said...

No se haga problema, Peturra, si hay problemas les hacemos frente estando... debería decir espalda con espalda, pero en realidad sería espalda (suya)con culo-é-caballo (pasa que mi espalda está muy alta y tiene todo el cuerpo de caballo detrás). Aún estando viejo tengo unas cuantas técnicas que aplicarles.
Le aconsejo que le preste un poco más de atención a los espacios cuando escribe, de otra manera se hace un poco difícil leerlo.
Muy bien, Ailin, le creo lo de la imagen generada por Krrgk, creo que más que una ilusión óptica debe ser alguna especie de holograma, ya me parecía raro que su voz sonara como venida de un sintetizador, pero pensé que estaría medio afónica.

septiembre 16, 2006 4:56 p. m.  
Blogger Ailin said...

No no, si yo tengo una voz angelical.

septiembre 16, 2006 7:15 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Gracias maestro por el apoyo ahora toy mucho mas trankilo...
En las sombras espero el ataque del enemigo..."Vi a otros amigos volar;
por la mañana él también, cual mis anhelos, volará".
Dijo el cuervo entonces :"Nunca más".


Roberto Peturra: Lic. intelectual descansando.

septiembre 17, 2006 12:04 a. m.  
Blogger Centauro said...

"El cuervo", de Edgar A. Poe. Me encanta ese poema. ¡Grande, Peturra!

septiembre 18, 2006 8:38 a. m.  
Blogger La Monstrua said...

Sqguimos esperando, Centauro

septiembre 18, 2006 1:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home