viernes, septiembre 08, 2006

Fotos que debía y regla Nº 1: Norma del merecimiento.



Estas son las fotos que debía de la publicación de los perfiles griegos de Atenea y Poseidón. Me hubiera gustado que estuvieran junto con lo escrito de cada dios, pero aplico la misma frase que se usa para explicar la masturbación: “No es lo ideal, pero te saca del apuro.
Por otro lado, cuando vi que me Pitoti2 me marcaba que había escrito “Crónica” en lugar de Crónida dije “ahí va otro Búho de Oro”. Pero después pensé si era correcto hacer eso; es decir, el búho es el símbolo de la sabiduría y realmente no es una graaaaaaaaan muestra de sabiduría el notar un error ortográfico o de tipeo, por lo que hay que estipular las reglas.
La primera de ellas es que dicho premio será entregado a quien manifieste cierto conocimiento del tema expuesto, tal como que las cosas fueron distintas a como yo lo escribí, alguna omisión importante, etcétera, algo que tenga que ver con el contenido de lo expuesto. Los errores de ortografía o de tipeo (o cualquiera similar) serán resaltados en los comentarios o en publicaciones como esta, pero no merecerán el Búho de Oro.
¡Si quieren el premio LA-BU-REN! De esta manera el premio no será entregado a Pitoti2 y, con respecto al Profe, conserva el obtenido por marcar que faltaba hacer mención a la manzana en la publicación de París y también el merecido por hacer notar que Electra era la versión femenina y no masculina del complejo de Edipo, pero se le retira el que, erróneamente, obtuvo por notar que había escrito “hijo” en lugar de “hilo”, por lo que la cuenta queda:
El Profe: 2 premios “Búho de Oro”.
Kace: 1 “Rasguñador de Oro”.

14 Comments:

Blogger La Monstrua said...

Excelente desición. Basta de despilfarrar honores.

septiembre 08, 2006 5:05 p. m.  
Blogger La Monstrua said...

Ya se, decisión.
Me lo autocorrijo antes de que venga la horda, ¡qué pesados!

septiembre 08, 2006 5:05 p. m.  
Blogger Centauro said...

Esa es la idea, Malvada Gemela, nada de andar regalando nada.

septiembre 08, 2006 5:27 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Maitro me podria hacer el padawan de oro una vez aunq sea no??
le manda saludos Doña Peturra hoy pude hablar con ella estoy feliz.

Roberto Peturra Lic. re estudioso en mitologia griega.

septiembre 08, 2006 10:26 p. m.  
Blogger Centauro said...

Paciencia, pequeño padawan, eso lo recibirá cuando termine el entrenamiento. No se preocupe que está encontrando el camino, falta poco.

septiembre 09, 2006 8:39 a. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Don Centauro sensei ,en estos dias en el blog de kace , se viene "la historia de peturra".
Le aviso asi se pasa para verla.
Desde ya muchas gracias Maistro.

Atte: Roberto Peturra Lic. en soda caustica.

septiembre 09, 2006 9:00 p. m.  
Blogger Don Kace said...

no no no! según ud. lo dice, yo con su error porstule una rapto de asosiación libre entre filo, holo e hijo, y le da el buhó de orium al profe, mi abogado no es el único que no tiene criterios

septiembre 10, 2006 1:41 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Don Centauro pase por casos perdidos y lea mi historia.

Roberto Peturra Lic. contra el mal

septiembre 11, 2006 2:51 a. m.  
Blogger Centauro said...

Don Kace, si efectivamente lo que ocurrió fue una asociación en mi inconsciente de las palabras hilo-hijo entonces no hay error en lo expuesto, sino simplemente una cadena de asociaciones que cumple al pie de la letra con las leyes del inconsciente. En ese caso, lo único que habría que hacer es felicitarlo por ser tan perspicaz que notó este detalle, pero al no haber habido error no hay motivo para nombrar siquiera al Búho de Oro.
Aunque... ¿qué otra cosa son los errores que cadenas asociativas que se entrecruzan?

septiembre 11, 2006 8:28 a. m.  
Blogger Don Kace said...

¿y el "sigi" de Platino no me lo podría dar?

septiembre 11, 2006 12:30 p. m.  
Blogger Centauro said...

¿Sigi? ¿Algo que ver con Sigmund?

septiembre 11, 2006 1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, aunque ya había hecho lugar para el nuevo buhito, no hago problema ni cuestión de esto, Don Quirón es dueño de poner las normas que le parezcan porque el premio lo instituyo él, pero...no se olvide que: al que regala y quita, le sale una jorobita ¡horror! no se nos vaya o convertir en una especie de dromedario (ja-ja) ....y por otra parte, que el viejito baboso kace, no se apresure en su llanto , que se torna más confuso y aunque en su tiempo se decía que "el que sabe leer, lee no importa cómo esté escrito" es inaceptable que en cuatro líneas haga cuatro errores (ortográficos, de género, etc) Finalmente , estimado centauro, antes que salga a defenderlo y a darle el gusto (cosa que está en su derecho) le advierto que entonces tendrá que preparar uno de adamantium para mi persona, porque yo tengo un dato "grosso" que bien lo merece, no lo mencioné antes porque pensé que era mejor echar un manto de piedad sobre el mismo...usted dirá.

septiembre 11, 2006 2:43 p. m.  
Blogger Centauro said...

Mire, Profe, el premio-mención-o lo que sea dependerá de lo que usted tenga para decir, la única forma de saber qué ocurrirá con eso es diciéndolo. Así como no existía el Búho de Oro antes de que usted me hiciera notar que me había olvidado la manzada de París, tampoco puedo preveer lo que merecerá su dato, ya sea de adamantium, platino o diamantes.
¡Échelo, Profe, que estamos curiosos!

septiembre 11, 2006 3:47 p. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Nuuu, asi no vale, al menos debería entrgarme un rasguñador, aunque más no sea por la paupérrima intención de ganarme el lechuzo

septiembre 11, 2006 3:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home