lunes, septiembre 18, 2006

Tercera entrega del Búho de Oro.

Damas y caballeros hoy nos hemos reunido en una ocasión especial, esta es la tercera vez que una persona obtiene el premio y por eso quien estará encargada de entregarlo es la mismísima Atenea.
Sí, ya sé que antes también había entregado el premio por tercera vez, pero esa vez se anuló y ahora lo entrego de nuevo. Sí, esta es la posta posta.
Este es el más merecido premio de todos ya que los anteriores, si bien muy merecidos, no tuvieron tanto peso como este; la distinción de hoy se debe a la sagacidad del Profe (¿quién otro?) que notó que los nombres de Hércules y Heracles no eran griego y romano respectivamente como yo lo había dicho, sino al revés, para lo cual hubo de utilizarse un gran caudal de conocimiento mitológico.
¡Eso era lo que yo quería cuando instauré este premio! Correcciones así, de tipo: “vos dijiste esto, pero la mitología cuenta esta otra cosa”. Así sí vale la pena entregar el premio.
Con sus mejores pilchas, yo me ubiqué con el premio en la mano junto al homenajeado, que miraba para todos lados esperando verla a ella. En un instante, las puertas se abrieron y la música comenzó, Atenea entró en la habitación ante la mirada embelesada de nosotros dos, que no podíamos sacarle los ojos de encima. Le ofrecí el premio y ella lo tomó con sus manos para luego entregárselo al Profe con un beso y unas palabras de felicitación. Creo que le vi derramar una lágrima por la emoción.
¡Felicitaciones Profe!
Por lo tanto el cuadro queda así:
Profe: 3 Búhos de Oro.
Kace: 1 Rasguñador de Oro.

Por otro lado, el otro día estuve hablando con Atenea, ella me vio muy nervioso por todo esto de Némesis y la Gemela Malvada, sobre todo ahora que Apolo me anda apurando para que publique su perfil y no quiere saber nada de postergarlo por el de Némesis. Atenea me dijo que yo no podía estar seguro de que fuera la verdadera Némesis la que armó lío solo por algo que habían escrito en el blog, quise explicarle que yo la había visto y había negociado durante ocho horas con ella, pero noté su gesto de: “que gil que sos” y me callé en medio de la frase. Atenea me aclaró que eso no lo sabía nadie y antes de que yo respondiera me dijo que Zeus estaba en medio de una bruta partuza con Hera rodeados por ríos de néctar, así que si recordaba algo de lo que vio esa noche ella se entregaría a la lujuria del primer caballo que viera… además ella, misteriosamente, no recordaba nada.
Ahí comprendí todo, así que Némesis, si realmente querés participar del podio vas a tener que acreditar tu identidad, quiero información que afirme que sos quien decís ser en el corto plazo, porque no vale eso de andar recogiendo información por ahí, mientras más tiempo pase sin tener esa información más sospechoso es tu actuar. Y quiero que sepas, quienquiera que sos, que ya me leí todo wikipedia y lugares similares para que no copies lo que ahí dice.
Al termino de esta publicación, todavía no tuve ninguna noticia de la supuesta Némesis, lo cual resulta muy sospechoso. Mmmmmmmmmm...

33 Comments:

Blogger Pitoti2 said...

Continúo reclamando mi Rasguñador de Oro, ya que por un poquitito, casi pasaba el dato y me entregaba un Buho.
¡No hay justicia! ¡Esta es una dedocracia!
(¡Le parece si menciona que estuve ASÍ de que me dé un premio y transamos?)
¡Uno más y no jodemos más!

septiembre 18, 2006 6:16 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Yo creo Don centauro sensei q Don "pitoti 2 la venganza" tiene razon y se merece ese rasguñador , yo no se si me lo meresca por lo de narciso pero bue me tiro el lance ...jejeje...

Roberto Peturra Lic. pescando

septiembre 18, 2006 6:23 p. m.  
Blogger Ailin said...

Creo que ud está siendo muy exigente con Némesis, ¿qué clase de pruebas podría darle si ni siquiera es originalmente olímpica?

septiembre 19, 2006 11:27 a. m.  
Blogger Centauro said...

Ay, Pitoti2, qué voy a hacer con usted, algo se me ocurrirá.
También Peturra se tira un lance. Va a haber que tomar medidas.
El tema, querida Ailin, es que la verdadera Némesis debería saber qué pruebas darme.
Todavía no tengo noticias de esa, cada vez tiene menos validez su palabra. ¡Y la Gemela tampoco aparece! JA JA JA (risa macabra).

septiembre 19, 2006 11:36 a. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Y ahora me sumo a la causa de los rascadores de premios, junto al Licenciado y si no se implementa YA un premio a los que intentamos prendernos de los éxitos y las desgracias ajenas, vamo' armá un piquete aqui en su blos y vamo' a quemá una' goma'.

P2:El retorno del jodi(2).

septiembre 19, 2006 11:50 a. m.  
Blogger Centauro said...

Comprendo su protesta, pero si se entrega un premio a cada uno que lo reclama entonces todos van a querer ganar un Búho, sabiendo que no les corresponde, solamente para ganar un rasguñador.
El rasguñador solo puede ser entregado a aquel que busca el Búho sin corresponderle, pero no si lo hace solo para ganar el rasguñador.
Espero haber sido claro, que ya para despelotes tengo de sobra como para encima sumarle estos.
Ufa.

septiembre 19, 2006 1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por una elemental modestia esperé para hacer mi comentario, también para ver si kace lanzaba algun exhabrupto, pero seguro que se paralizó de envidia...bueh, profundamente conmovido por el beso de la bella diosa, calculo la posibilidad de no lavar ese muy afortunado lugar de mi afortunada humanidad. Gracias.

septiembre 19, 2006 1:15 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Pasen, por casos perdidos ya hay un nuevo relato mio...soy exito (mentira, pero me encanta pensarlo), y mas si la gemela malvada sufre por eso, por otro lado Maestro, no lo molesto mas con el rasguñador , voy a empezar a buscar el buho de verdad y con empeño.

Atte:Roberto Peturra Lic. en busca del buho de oro perdido.

septiembre 19, 2006 2:03 p. m.  
Blogger Centauro said...

Gracias a usted, Profe... Y sí, el beso de Atenea es algo que marca nuestras vidas.
Ya había tenido el gusto de leerlo, Peturra, pero no tome mis palabras como un regaño, aunque me gusta su actitud de búsqueda.

Némesis todavía no dijo nada, lo cual es muy bueno para mí.

septiembre 19, 2006 5:30 p. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Este Peturra es un enano obsecuente y afrancesado. Mejor me voy a ver si Podeti me publica OTRA cosa más. Él si sabe apreciarme.

septiembre 19, 2006 5:31 p. m.  
Blogger Dr. Culiáo Rivarola said...

a cuanto el pete de atenea?

septiembre 20, 2006 9:13 a. m.  
Blogger Centauro said...

Culiáo, (ni siquiera voy a decirle Dr.) por ese insulto incalificable su voto queda prohibido para los próximos tres perfiles griegos que se publiquen.

Pitoti2, no pelee con Peturra, es un buen chico. Si quiere ir a lo de Podeti vaya... pero después vuelva.

septiembre 20, 2006 10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Quirón, permítame que lo felicite por su defensa en DB, realmente impecable y también debe estar satisfecho pues su discípulo no lo hizo nada mal, diría yo ¡digno de su maestro! Eso sí, si no hubiese pasado el tiempo en que entrenaba a los héroes, yo le hubiese rogado a usted una labor heróica e improba, que me enseñaze el tal juego al que en su debido momento no presté atención y se me hizo indescifrable despues, aunque hubo bien intencionados que quisieron explicármelo sin éxito, así que pienso sería hacerle perder su precioso tiempo ¿verdad?
Le saludo.

septiembre 20, 2006 1:37 p. m.  
Blogger Paréntesis said...

Cuantos protagonistas, me perdí, parece una novela venezolana!
Heme aquí "dejando mi marca" pero devuélvamela que me costo mis buenos pesos.
Yo volevré al Olimpo

septiembre 20, 2006 1:39 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Doña Parentesis , mi vida es una novela venezolana y la de Don Centauro (mi maestro)es un culebron Griego.

Atte Roberto Peturra: que eeh loq diceee calo albertooo.

septiembre 20, 2006 2:36 p. m.  
Blogger Centauro said...

Es simple, Profe, las cartas se ordenan según su valor, el as de espadas es el más fuerte y los cuatro son los más débiles. Se forma envido cuando dos cartas son del mismo palo y vale dos puntos si se gana, la flor vale tres pts.
Se dan tres cartas por jugador y se juega la primera mano, el que la gana juega la segunda y, si corresponde, una tercera. El que gana más manos se lleva un punto.
Se puede cantar truco para poner dos puntos en juego en lugar de uno, a lo cual se puede seguir elevando la apuesta con "retruco" (3 puntos) o "vale cuatro" (ya se imaginará). Tanto el envido como el truco deben ser aceptados por el rival para seguir jugando.
Es a treinta.
De nada.

septiembre 20, 2006 3:12 p. m.  
Blogger Pitoti2 said...

¿¿¿Me pueden explicar que tienen que ver las reglas del truco con la entrega del buho de oro????
Y ojo que no le pido nada por hacerle notar semejante desparpajo. Eso si, me compré unas historietas basadas en las tragedias griegas a ver si puedo competir por el buho.
Faltan las reglas claras del Rasguñador también...(m'estafaron con ese)

septiembre 20, 2006 5:24 p. m.  
Blogger Centauro said...

Lo del truco es una respuesta al pedido del Profe, Pitoti2, le deseo suerte con el Búho de Oro.

septiembre 20, 2006 5:45 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Yo Don profe le agrego algo de las reglas del truco..."es mejor jugarlo sin flor".
Ahi está.

Roberto Peturra Lic. en truco, retruco y quiero vale cuatro.

septiembre 20, 2006 6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde el limbo de la "ignorancia truquística" mis sinceros agradecimientos por su precisas instrucciones....ya han sido copiadas y asimismo serán profundamente meditadas, observadas en pruebas de campo y talvez, solo talvez, sea puesta a prueba su eficacia... nuevamente, gracias.

septiembre 21, 2006 11:45 a. m.  
Blogger Centauro said...

Profe, acabo de leer un comentario suyo, el último puesto en la entrada de Podio de los dioses, donde se califica a Atenea. Usted me responde acerca de la religión y yo recién lo veo.
Usted me habla de un postulado de la "gnosis", pero yo no lo conozco, así que si me puede explicar a qué se refiere se lo voy a agradecer (sepa disculpar mi ignorancia).
Después me dice que la religión no es una mitología y ¿qué mito tuvo la vigengia del cristianismo? Le cuento que el islamismo y el judaismo por fuerza tienen que ser tan antiguos como el cristianismo, por otro lado el budismo es bastante más antiguo todavía y otras religiones como el induismo ya eran antiguas cuando recién nacía el cristianismo. Cuando yo digo que es una mitología me refiero a que todas las religiones se refieren y explican lo mismo que todas las mitologías, por lo que no veo diferencias entre ellas más que en lo superficial, es decir en las formas de explicarlo.

septiembre 21, 2006 12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con gusto lo haré, si me autoriza hacerlo a su dirección de e-mail.
Un saludo.

septiembre 21, 2006 4:02 p. m.  
Blogger Dr. Culiáo Rivarola said...

LA religión es el opio de las masas!!

pasame una biblia que me la fumo

Quiron hinduísmo no va con H?

septiembre 21, 2006 4:02 p. m.  
Blogger Dr. Culiáo Rivarola said...

Dr. Culiáo Rivarola dijo...
Quiron ud me está retando a un duelo por que llame petera a Atenea?

mire que yo no soy el pusilanime de mi cliente, yo no guardo contenplación!!!!

y hagamos un encuesta sobre posibles días del enemigo

septiembre 21, 2006 4:06 p. m.  
Blogger Dr. Culiáo Rivarola said...

Doña atena tengo 10 $ y 4 patacones truchos, me hace un completito?

septiembre 21, 2006 4:06 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Don Maistro el Dr. culiao quiere discuta por lo visto.

Roberto Peturra Lic. hoy todo mal.

septiembre 21, 2006 4:55 p. m.  
Blogger Centauro said...

Culiáo, la forma más común de decirlo es con "H", pero está bien dicho de las dos formas. Por otro lado, si tiene ganas de discutir creo que ya sabe lo que tiene que hacer.
Si, Peturra, lo que pasa es que con este tipo de gente de baja calaña no se puede hablar de otra manera. Estos "poca cosa" tiene frente suyo ni más ni menos que a la diosa de la sabiduría y no son capaces de diferenciarla de una trotacalles cualquiera como su señora madre o hermana. Es así, la mejor forma de tratar con ellos es con un lanzazo al cuello, como mi gran maestra me ha entrenado.

septiembre 21, 2006 6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado centauro, le felicito por su merecida victoria en DB; en otro plano...y si me permite una sugerencia..¿no sería mejor en lugar de un lanzazo (que seguro acabaría instantáneamente con el sujeto) utilizar un bate de beisbol reforzado? así podría ir rompiendo de a poco al desagradable culiao, que se atreve con la ortografía cuando él, desafiante escribe "conteNplación".. ¡horror!
Finalmente, ya me pongo en contacto mediante el e-mail. Gracias.

septiembre 22, 2006 12:49 p. m.  
Blogger La Monstrua said...

Centauro, eso de andar desprestigiando mi maldad por todos lados es una muy mala idea. Creo sr que necesita un poco de rigor gemeloso.

septiembre 22, 2006 3:31 p. m.  
Blogger La Monstrua said...

¡Ah! ¡Se hace el valiente!

septiembre 22, 2006 4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Quirón, envié un e-mail de prueba a la dirección que proporcionó, pero no recibí confirmación de su parte, no sé si copié mal o si usted también, en solidaridad con su padawan, ha determinado llamarse a silencio...

septiembre 25, 2006 12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Listo, Don quirón! reenviado el mensaje, que corrige mi equivocación.Le saludo.

septiembre 25, 2006 3:44 p. m.  
Blogger Centauro said...

Yastá.
Les pido disculpas a todos lo que ingresaron buscando la actualización, me demoro un poco pero en breve estará publicada.

septiembre 25, 2006 4:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home