lunes, octubre 23, 2006

La travesía de Perseo.

Luego de repetidas sugerencias (Sugerencias es el apellido de los matones que me amenazaron con romperme la crisma si no hacía esto) me convencí de cambiar el color de la letra a blanco, no es que me guste mucho, pero vale la pena satisfacer a los lectores y no ponerles colores que les rompan los ojos.
En segundo lugar, debo pedir disculpas por una ausencia tan larga, pero estas fueron dos semanas que, entre gripe y recuperación (repito: soy inmortal, no inmune) no estuve en condiciones de actualizar.

Luego de las aclaraciones, pasemos al tema que nos convoca.

Acrisio descubrió que su hija Danae estaba embarazada y que el camino para su propia muerte había comenzado, por lo que cuando ella dio a luz decidió poner a madre e hijo en una frágil balsa en el río y librados a su suerte.
Sí, se parece a la película Austin Powers cuando el Dr. Evil los encierra en una trampa mortal y el hijo del Dr. le dice: "Tengo un arma en mi habitación, la traigo y los matamos a balazos acá y ahora, si no se van a escapar". Al igual que el Dr. Evil, Acrisio tampoco era muy despierto en este sentido.
Zeus, sabiendo que ese niño era su hijo, los guió con vientos suaves a la isla de Sérifos, donde fueron recogidos por Dictis, hermano del rey de la isla: Polidectes.
Allí Perseo creció fuerte junto a su madre, llegando a suscitar la admiración de quienes lo conocieron.
Llegó un día en que el rey Polidectes conoció a Danae y se enamoró de ella, ya que al parecer era hermosa (no hay que olvidar que Zeus se enamoró de ella al instante, aunque tampoco hay que olvidar que el "Papote" no dejaba títere con cabeza, por lo que eran todas bellas o el rey de los dioses era flor de calentón... en fin.). La cosa es que Polidectes estaba en llamas con Danae, pero tenía miedo que si arrimaba el bochín con ella, su hijo Perseo le iba a bajar todos los dientes a trompadas, por lo cual comenzó a pensar cómo podía hacer para sacárselo de encima.
En medio de esta calentura del rey se anunció la boda del propio Polidectes con Hipodamia, o sea que estaba a punto de casarse y aún así estaba hasta las manos con otra minita. Un caradura el tipo.
Todos los invitados a la ceremonia dijeron que regalarían un caballo a su majestad, pero Perseo hizo saltar la banca diciendo que él le traería la cabeza de Medusa, la única de las tres Gorgonas que no era inmortal.
Obviamente el rey se puso chocho de la vida, porque pensó que Perseo moriría indudablemente por imbécil (¿quién lo había mandado a hacerse el canchero de esa manera?) y él tendría todo el camino libre para tirarse de palomita en las faldas de Danae.
Otras versiones dicen que Polidectes, que ya no aguantaba más los ardores, había amenazado a Perseo diciéndole que si no le traía la cabeza de Medusa la honra de su madre estaría seriamente amenazada, pero no es muy creíble que hubiera amenazado así a Perseo cuando no había tocado a su madre por temor a la represalia.
Los dioses se vieron seducidos por la audacia de Perseo y le ofrecieron ayuda: Atenea le cedió su propio escudo para la travesía, Hades le dio su casco que brindaba el don de la invisibilidad, Hermes le dio alas a sus sandalias para que pudiera volar y Hefesto le entregó una espada forjada por él mismo con bronce y filo diamantino, llamada Harpe.
Con todo esto encima, Perseo se lanzó a la aventura.

22 Comments:

Blogger Roberto Peturra said...

Vioo, es como yo decia este pibe tiene unos huevos impresionantes.

Atte: roberto Peturra

octubre 23, 2006 10:11 p. m.  
Blogger Don Kace said...

y Nike no le dio nada...?

no le puso camaras de aire a las sandalias, o le hizo un cartel publicitario que Diga "Just Do it"

se que la deidad entendio lo que era el marketing mucho despues

octubre 24, 2006 12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy interesante el relato, y la forma de presentarlo lo hace más interesante aún... si me permite una digresión, ¿no es muy humano eso de pensar que el pasto del vecino es mejor y más verde que el nuestro?

octubre 24, 2006 1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ah! muchas gracias por el cambio de color, nunca se lo hubiera pedido porque usted es dueño....pero,realmente, fatigaba la vista.

octubre 24, 2006 1:21 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Jeejejeje tiene razón el profe, muchiiisimas gracias por el cambio de color, y disculpe no haberle agardecido antes ,siendo yo uno de los molestos q pedian a gritos el cambio del color de la letra...
Don kace no se si NIKE le dio algo a Perseo pero a mi me regalaron una nike radiant t90.

octubre 24, 2006 1:56 p. m.  
Blogger Centauro said...

Peturra: lo de los huevos de Perseo tiene su fundamento, es así como pasó a ser uno de los héroes más importante de la antigüedad.

Kace: me parece que se está confundiendo de Nike.

Profe: lo del cambio del color de la letra es para que no les exploten los ojos a los que leen, pero no entiendo eso del pasto del vecino. ¿A qué se refiere?

octubre 24, 2006 2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me pareció obvio, es por eso de desear más lo del otro que lo nuestro, por el desmedido afán de Zeus y de los reyes y de ..¡bah! todos nosotros, que siempre estamos en pos de la mujer ajena o de la que parece sin dueño ¿vió?

octubre 24, 2006 2:33 p. m.  
Blogger Centauro said...

Ahhhh, ahora le capto el asunto.

octubre 24, 2006 5:49 p. m.  
Blogger Paréntesis said...

juro que lo leí todo!! ;)
hizo bien en cambiar el color de fuente, así sus escritos se lucen y disfrutan más.
(además, la voz del pueblo siempre es sabia)

besos.

octubre 24, 2006 9:19 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Don centauro una pregunta ,Perseo alguna ves se junto asi en la pulenteria con Heracles???
O sea nunca fueron a bailar y levantar minitas juntos como medios hermanos o algo asi???

octubre 25, 2006 4:18 p. m.  
Blogger Centauro said...

Lo que pasa es que Zeus tuvo demasiados hijos, no se conocían todos entre ellos como para hacer alguna reunión familiar. Seguramente Perseo y Hércules no sabían de la existencia del otro y ni sabían de su parentesco.
¿Se imaginan una pelea entre todos los héroes hijos de Zeus por los bienes que les diera su papi? ¡Terrible masacre!

octubre 26, 2006 8:40 a. m.  
Blogger Don Kace said...

no centauro... me extraña... si el Papote es inmortal ¿cómo van a hacer para heredar los bienes?

octubre 26, 2006 9:20 a. m.  
Blogger Ailin said...

Centauro!! ya se estaba enojando porque yo no pasaba. Permitamé, no, no hace falta alfombra roja, ponga nomás la verde total los zapatos de charol no reconocen color.

Esta historia de Perseo es fascinante, emotiva y enternecedora. El pibe ariesga la vida por el honor de su mamá. Que igual mucho honor, como madre soltera, no le quedaría... Pero bueno, el pibe no conocía la doctrina jansenista todavía.

octubre 26, 2006 9:35 a. m.  
Blogger Centauro said...

Kace, me extaña lo suyo, ¿nunca oyó hablar de abdicar? Ademas el Papote no necesita morir para legar a sus hijos parte de sus posesiones.

Ailin, si el ser madre soltera quitara honor, qué se podría decir de María ¿no?

octubre 26, 2006 1:34 p. m.  
Blogger La Monstrua said...

Ahhhh, yo podría decir muchas cosas de ESA. Pero estoy un poco débil hoy por mis encontronazon con Don Kace, así que mejor evito problemas por un rato.

octubre 26, 2006 1:57 p. m.  
Blogger Ailin said...

Pero María no era soltera, estaba con Jose, lo q pasa es q no habian concretado el himeneo y le ganó de mano Dios al pobre tipo.
Por lo menos eso es lo que yo tenía entendido.

octubre 26, 2006 1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primero que nada Bien centauro por cambiarle el color a la letra, veo que los Hermanos Sugerencia, son siempre persuasivos… bueno como le decía, ahora con el cambio de letra veo que ud. escribe de Mitología griega y yo estoy en Favor de la mitología nórdica, así que prepárese para ser visitado por los hermanos Ultiumatun… ese seria un buen desafío bizantino. Lastima que como soy discutidor federado no pueda discutir con ud. Pero bueno si quiere puede desafiar a otro y hacer de cuenta que soy yo, o sino puede tomarse un vaso de caña Legui y olvidarse de todo que es mi método de autoayuda mas efectivo.
Por otro lado me parece que ese Perseo es un atrevido, mire que andar prometiendo cabezas ajenas, pobre Medusa que mal le había hecho al mundo, déjese de joder, con lo bien que le salían las estatuas de piedra. Además mire que andar chafaleandole la dentadura a las greas, un desacatao que merece la pior de las suertes.

Saludos Von Pazzz

octubre 26, 2006 3:51 p. m.  
Blogger Centauro said...

Confiese, Gemela, si no quiere combatir es porque la bondad la supera. ¡Asuma su actitud bondadosa de una vez!


Mire, Ailin, Maria apareció embarazada, un fulano se hizo cargo sabiendo que no era el padre y terminaron diciendo que "el hijo, a María, se lo había hecho Dios".
Cada cual que interprete lo que quiera.

Von Pazzz, qué alegría leerlo aquí. A usted le gustará mucho la nórdica, pero es la única mitología donde los dioses mueren... esos no son dioses o son de la "B". Me interesa eso de desafiar a "otro" en representación suya. Ya habrá noticias.
Y lo de Perseo... tal cual, un atrevido, pero así son los héroes, ninguno de ellos fue un tímido que se quedó en la casa esperando que la fortuna y la gloria lo vinieran a buscar.

octubre 26, 2006 4:21 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Thooor sos de la Beeeeeeee THOOOOOOOR SOS DE LA BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE; TOHOOOOR SO DE LA BEEEEEEEEEE!!!!!

Atte.

octubre 26, 2006 5:07 p. m.  
Blogger Centauro said...

Y... es así, Thor murió al enfrentarse con la serpiente de Midgar, Odin fue devorado por el lobo Fenrir, Balder fue muerto por Loki, etcétera, etcétera, etcétera.
Varios de los dioses regresaron de la muerte después del Ragnarok, pero no fue el caso de Odín ni de Thor.

octubre 26, 2006 5:58 p. m.  
Blogger Ailin said...

Che yo de mitología nórdica cero, pero de desafiar a Von Pazzz estoy tentadísima, cuando quieran armamos un desacato popular. Bueno cuando quieran no, demen tiempo q estos días tengo que ayudar a mi gemela malvada en un asuntito con Don Kace.

octubre 26, 2006 11:36 p. m.  
Blogger Pitoti2 said...

A pesar de lo que dice, creo que los dioses nórdicos eran más machotes que los griegos, y se la pasaban de batalla en batalla, y si no se mataban entre ellos, tomaban cerveza y comían jabalíes con las manos, en vez de ambrosía y esas mariposeadas, ni que hablar de los comehombres. De más esta aclarar que hay que tener más bolas para ir a luchar sabiendo que te pueden boletear, que siendo inmortal.
En fin, igual la historia esta buena, al menos Perseo no tenia amigovios hasta acá.
Un saludo y quedo al aguardo del próximo fasículo.

octubre 27, 2006 10:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home