martes, octubre 10, 2006

Nacimiento de Perseo.

Bienvenidos nuevamente, queridos compañeros, hoy tengo el honor de presentar una serie de capítulos destinados a uno de los más grandes héroes de la antigüedad, se trata de Perseo. Debido a que hubo muchos hechos notables en su vida, he decidido dividir su presentación en tres partes (o quizá alguna más).
Comenzaremos con su nacimiento, ya que este simple suceso fue sobradamente notable.

Todo comenzó una vez, cuando el rey de Argos, Acrisio, consultó al oráculo de Delfos acerca de su futuro. Claro que el reinaldo estaba en busca de una respuesta que le augurara fortuna inconmensurable, décadas de reinado feliz con todos sus súbditos venerando su figura y sus enemigos temiendo su furia; pero la respuesta que encontró lo dejó destrozado. La pitonisa le reveló que en el futuro, él sería asesinado por su propio nieto.
A partir de este momento ocurrió lo que siempre pasaba cuando la pitonisa profetizaba alguna desgracia para alguien, la persona hacía todo lo posible y hasta lo imposible por evitar que aquello ocurriera, pero terminaba marcando el camino para que lo predicho ocurriera, una especie de profecía autocumplidora que nos hace pensar ¿qué hubiera pasado con Acrisio si la pitonisa no le vaticinaba nada? Exactamente igual a lo que pasa en la película Matrix, cuando la pitonisa le dice a Neo que no se preocupe por el jarrón, Neo lo rompe y ella le dice: ¿lo hubieras roto si yo no te decía nada?
Acrisio tenía una hija llamada Dánae la cual era joven y hermosa, por lo cual era ella el vehículo por el cual nacería su nieto, su asesino, por lo que el rey decidió encerrar a su joven hija en lo más alto de la torre, sin ningún contacto con varón alguno.
Debido a la belleza de Dánae muchos hombres se acercaron al rey con honestas pretensiones de pedir su mano en casamiento, pero el rey se las negó a todos sabiendo que si aceptaba estaría sellando su destino.
La pobre Dánae pasaba sus días encerrada mirando por la ventana a aquella libertad que le estaba prohibida.
Uno de esos días pasó por allí Zeus, estaba determinado a terminar un trabajo de investigación de botánica que había empezado hacía mucho y, por una cosa o la otra, nunca podía terminar, si no era la guerra contra los titanes tenía que luchar contra los gigantes, o pasaban un par de ninfas escotadas diciéndole: “Señor Zeus, ¿me pone bronceador en la colita?” o cosas parecidas. Esta vez estaba decidido a terminarlo.
Mientras comparaba las dicotiledóneas, Zeus vio a lo lejos a Dánae en la ventana y… bueno, con las plantas podía seguir cualquier día, pero las pasiones son las pasiones.
Zeus se transformó en una finísima lluvia de oro y así ascendió hasta la morada de Dánae, presentándose ante ella.
La sorpresa de Dánae debe haber sido enorme al ver a un hombre entrar de esa manera, pero la sorpresa dio lugar a la fascinación, o al deseo… o quizá había estado presa tanto tiempo que vio un morocho y no le importó nada más.
La cosa es que un día, Acrisio entró a la habitación de la nena y ella le mostró que alguien le había llenado la panza de huesos.
El insulto del rey debe haberse escuchado hasta en la Antártida, aunque seguro que nunca jamás de todos los jamases se pudo imaginar cómo fue que le embarazaron a la nena.
Tiempo después Dánae dio a luz a un niño al que llamó Perseo.
La cuenta regresiva de su muerte se había iniciado.

15 Comments:

Blogger Don Kace said...

lo de la lluvia dorada da a pensar...

octubre 10, 2006 1:41 p. m.  
Blogger Ailin said...

Ay este Zeus, siempre tan picarón.Un ingenio andante.
Encima este chico Perseo debe ser lindo y fuerte como Hércules, porque la cantidad de olimpicidad que tiene adentro será la misma.

octubre 10, 2006 1:59 p. m.  
Blogger Centauro said...

No sea asqueroso, Kace, o se piensa que Zeus tiene tanta fuerza para llegar a una torre alta.
Sí, Ailin, ambos son hijos de Zeus, pero Hércules siempre fue el número uno.

octubre 10, 2006 2:11 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Este pibe si tiene pinta de muy grosso.Aun no esta toda la historia, pero ya se me hace q tiene mas huevos q la gallina turuleca.

Atte: Roberto Peturra

octubre 10, 2006 6:03 p. m.  
Blogger La Monstrua said...

Yo la verdad me alegro de que el pibe este vaya a matar al abuelo, por imbécil, mirá que no aprendían nuca estos griegos. Decime, si a todo el mundo que va a consultar a la Pitonisa le pasa lo mismo, ¿cómo podés reincidir tan olímpicamente? ¿eh? Si fuera dios olímpico se entiende, pero un mortal!!! y REY!!! Así habrá llevado a su pueblo.

octubre 11, 2006 12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que la solución de encerrar a Danae peca de burda y no sólo de tontamente cruel ¿no hubiera sido mejor, por ejemplo, que esterilice a su(s) yerno(s)?
Talvez así todos hubiesen estado más contentos, digo.

octubre 11, 2006 11:43 a. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Espero q la segunda parte sea esta semana...

Atte: Roberto Peturra

octubre 11, 2006 3:37 p. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) said...

Perseo... qué tipo, che.

Besos!!!

(Perdón,vengo un poco monosilábica, hoy)

octubre 11, 2006 9:04 p. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) said...

Ps: Centaurus, está usted en Baires?
Si así fuere y tiene el Sábado libre, está usted invitado a mi fiestita de cumpleaños.

Kace, es una lástima que usted esté tan lejos... me hubiera gustado verle.

Los demás también están inviteited. Los datos en el Blog de Lulet.

Salud!

octubre 11, 2006 9:05 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Bueno Maestro pase por casos asi se entera loq me paso luego de nuestra discuta.


Atte: Roberto Peturra Lic. en hechos heroicos.

octubre 12, 2006 3:54 a. m.  
Blogger Centauro said...

Perdón por la ausencia, pero tuve una semana de pura gripe. Soy inmortal, pero no inmune.

octubre 17, 2006 4:46 p. m.  
Blogger Ailin said...

Centauro, contamos con ud este viernes ¿no?

octubre 18, 2006 12:36 a. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Me parece, Centauro, que usted lo subestima a su jefecito. Con el historial que tiene, no dudo que si apunta bien llegue a la ventana de la torre desde abajo.
Le deseo una mejoría y déjese de andar por ahi con el pechito desabrigado

octubre 19, 2006 5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

le propongo un trato!!!ud. le engancha su chungo a mi profe de mitologia y se viene a mi insti para sustituirle.Porfa,porfa!!!Le prometo k nunca are campana!!eso si,si en medio del examen me pilla un ataque de risa..culpa del profe^^

octubre 06, 2007 1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

relindo
pero tambien cuenten
sobre elnacimiennto de aquiles
la teogonia
la iliada ok??
pero wueno reeeeeeeelindo

mayo 12, 2009 12:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home