martes, noviembre 07, 2006

Gran concurso. Pero grande en serio.

Muy buenas a todos, hoy se da por iniciado el concurso por el cual todos los lectores pueden hacerse acreedores a un premio Búho, según sus niveles de inteligencia y conocimientos.
El mecanismo del mismo es muy sencillo. Todos sabemos que los mitos griegos tienen grandes enseñanzas que pueden desprenderse de ellos y así ejemplificar conductas, motivaciones y demás actitudes del ser humano, es por eso que se abre la posibilidad de que ustedes, ante cada relato, busquen aquellos elementos del mismo que pueden llegar a servir como enseñanza para la vida; también pueden rescatarse representaciones metafóricas y cosas por el estilo. Cada una de estas menciones será evaluada y podrá hacerse merecedor de un premio Búho, ya sea de Oro, de Plata o de Bronce dependiendo del nivel y profundidad de lo destacado; seguramente también habrá alguna distinción para quien intentó aún cuando su intento no merezca un Búho.
Para dejar las cosas claras, cada mención será evaluada pura y exclusivamente por MÍ, sin posibilidad de discusión o se verán atacados por el can Cerbero, que Hades ya me lo prestó para que castigue a quienes osen discutir mis sentencias.
Hecha la apertura del concurso, ya pueden ir ejercitando sus mentes para ponerla en marcha con el próximo relato. Mucha suerte.
Ah, y de paso sirve para ver cómo queda la letra amarilla opaca, que es la otra que tanto votaron.

19 Comments:

Blogger Roberto Peturra said...

La verdad q si qeda muy buena esa letra tambien don Centauro, en cuanto al concurso , es muy probable q participe.

noviembre 07, 2006 4:54 p. m.  
Blogger Paréntesis said...

En este mito que acabo de leer yo entendí que un centauro, cansado de impartir enseñanzas de modo directo, decidió recurrir a la literatura griega y sus mitos, e imitando a Sofocles se convierte en Magoo porque el color que tiene el texto no es el amarillito que dice que ganó en la votación, o sea, no todo es lo que parece....falsos apóstoles quizas? O, puede ocurrir que tal vez la daltónica sea yo, aunque me han dicho que no es un mal que sufran las mujeres, pero para mí eso es un mito...
Buena idea, pero ni loca exprimo el poquito cerebro que me queda en esto, prefiero disfrutar genialidades ajenas, mediocre me dijeron???? sí, totalmente
jaja, besos

noviembre 07, 2006 5:33 p. m.  
Blogger Centauro said...

Gracias por su aporte, Peturra.

Paréntesis, aunque no quiera participar lo hace desde el momento que lee lo publicado, ya que usted no puede evitar que su mente trace correlaciones entre lo leído y su conocimiento. Si después lo quiere compartir con nosotros o no eso ya es otro tema. Así que bienvenida también (o por lo menos su mente). Con respecto a lo del color... bueno, soy daltónico, ¿qué le voy a hacer? Es mi condena.

noviembre 08, 2006 8:34 a. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Ese color de letra le da más estilo (digan lo que digan) que la celestita amariconada del anterior.
Mi participación ya debe haberla dado por descontada, ya que que voy a por cualquier precea.

noviembre 08, 2006 6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entiendo que es a partir del próximo relato ¿verdad? los anteriores solo para entrenamiento..¿es así?

noviembre 08, 2006 8:32 p. m.  
Blogger Centauro said...

No esperaba menos de usted, Pitoti2,

Exacto, Profe, los priemos fueron para que entaran en tema.

noviembre 09, 2006 8:25 a. m.  
Blogger Pitoti2 said...

O sea que, mi estimadísimo Profe, a los galardones anteriores puede, metafísicamente hablando, perdérselos en el c...

noviembre 09, 2006 11:57 a. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Uhh! se me cortó el enlace.
Decia que puede perdérselos en el cajón de los recuerdos, junto a los próximos que gane.

noviembre 09, 2006 11:59 a. m.  
Blogger Centauro said...

No, Pitoti2, no es esa la idea. A lo que yo me refería que era para entrar en tema eran los relatos publicados, los premios que ganó el Profe continuan teniendo vigencia, así como el Rasguñador de Oro que ganó Kace.
Por lo tanto, el concurso comienza con el siguiente puntaje:

Profe: 3 Búhos de Oro.
Kace: 1 Rasguñador de Oro.
¿Mesplico?

noviembre 09, 2006 12:40 p. m.  
Blogger Ailin said...

Cuelquiera!! Los premios anteriores se anulan, o se tienen en cuenta las interpretaciones y genialidades q todos hemos puesto. Y si no entregue otro tiop de premio, y q los búhos de oro sigan siendo para correcciones.
La idea me encanta y el color de la letra también, a mi, que veo en multicolor, no se me hubiera ocurrido.
Igual, ¡abuante blanco sobre negro!
¡Desprestigio y exclusión para Culiáo Rivarola!

noviembre 09, 2006 1:14 p. m.  
Blogger Centauro said...

Por partes, acepto el desprestigio para Culiao, pero no puedo excluirlo; claro que no tiene permitido votar en 3 Perfiles Griegos por haber insultado a Atenea.
Le agradezco el elogio de la letra, creo que supera ampliamente al blanco y negro.
Lo de los premios se mantiene, son elogios a la imaginación y el arte, así como también a la inteligencia y el conocimiento por lo que todo lo que caiga dentro de esta categoría será premiado con el Búho.

noviembre 10, 2006 8:38 a. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Entonces divída los premios por categorías, como los Martín Fierro.

noviembre 10, 2006 9:07 a. m.  
Blogger Centauro said...

¡UUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFAAAAAAAAAA!

Ahora, yo digo ¿no? ¿Qué parte de "Yo soy la autoridad absoluta" no entendieron? Tanto pedido, tanta pretensión. Bueno, está bien, va a haber premios Búho de Oro a las correcciones (las ya descriptas antes) y otros premios Búho, los cuales podrán ser de Oro, Plata y Bronce.
¿Todos conformes?

noviembre 10, 2006 12:01 p. m.  
Blogger La Monstrua said...

¡¡No nos grite que le desbarajustamos todo!!

noviembre 10, 2006 5:41 p. m.  
Blogger Don Kace said...

yo tengo una moraleja universal que decía mi abuela, y dada su ambieguiedad puede ser utilizada en diversos ámbitos.
ante cualquer circuntancia adversa decia "m´hijito acá el que no corre, vuela"

y por lo bajo siempre agragaba mi abuelo "y al que vuela se lo coge surperman"
tiempo despues pude entender el significado de esas frases...

noviembre 14, 2006 10:43 a. m.  
Blogger Centauro said...

Pero si recordamos el chiste de Superman, que se empoma a la Mujer Maravilla y después se entera que estaba el Hombre Invisible arriba de ella vemos que no solo a los que vuela, sino que le daba a todo lo que había.
Me hace acordar mucho al Papote Zeus que no deja títere con cabeza.

noviembre 14, 2006 11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sigan fumando de "esa"....en especial usted (Kace), viejito choto y descerebrado.

noviembre 14, 2006 3:37 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Yo pasaba a saludar Don Maistro , como todos estan ocupados para esta época del año , saludo rapidito asi no molesto.

Saludos ( ya está)

Atte. Roberto Peturra

noviembre 15, 2006 5:29 p. m.  
Blogger Centauro said...

Su saludo no molesta, Peturra, prontamente estaré publicando nuevamente, me retrasé demasiado esta vez.

noviembre 15, 2006 5:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home