miércoles, noviembre 29, 2006

Entrega de premios.

Antes de abandonar la sala apareció Von Pazzz, que llegaba a los empujones con la gente de la puerta que no lo quería dejar entrar. Yo hice una señal para que le permitiesen el ingreso y la gente de seguridad se retiró teniendo que escuchar las barbaridades que el rumano les continuaba gritando.
Von Pazzz se acercó a donde yo estaba y se le cedió la palabra.
El maestro habló durante un rato largo, primero estuvo quejándose de la gente que no lo dejaba entrar, decía que cómo era posible que se tratara así a alguien como él, vicepresidente de un club de fútbol, que iba a enviar a los barrabravas al Olimpo y no sé cuántas otras cosas más. En realidad todos fuimos quedándonos medio dormidos por el palabrerío del orador, así que ninguno sabe muy bien qué fue lo que dijo. Lo que sí fue claro fue cuando, en un arrebato de osadía, se atrevió a pronunciar el nombre de aquel que había incendiado el templo de Artemisa, una de las nueve maravillas del mundo, con el único propósito de que su nombre quedara para siempre en la historia.
El silencio se hizo dueño de la sala, todos nos quedamos estupefactos al ver que Von Pazzz actuaba de esa manera, especialmente teniendo en cuenta que la propia Artemisa se encontraba a pocos metros de distancia.
Mi primera reacción fue una total paralización, luego miré a los dioses para ver su reacción y a la ofendida principalmente. Ella se puso de pie llena de ira y comenzó a describir todo el árbol genealógico de Von Pazzz ilustrando cada uno de los personajes que iba mencionando con una coloridísima diversidad de insultos, ofensas, cochinadas, salvajismos y malasintenciones que todos comprendimos al instante lo superiores que son los dioses a los mortales, aún cuando se trata de defenestrar hasta la raíz a nuestros rivales.
Obviamente Von Pazzz no se quedó callado sino que respondió puntualmente cada adjetivo pronunciado por la diosa, enardeciéndose él también al punto que las tensiones entre ellos dos se hacían intolerables.
Apolo y Atenea sostenían a Artemisa que quería acercarse al ofensor para destrozarlo en pedazos, Poseidón y Hera hacían lo posible para sacarle el arco y las flechas que tenía en sus manos, mientras Zeus se paraba delante de ellos marcando el punto del cual ningún inmortal sería capaz de pasar.
Luego de mucho discutir con Von Pazzz (porque era cierto que, si bien indigno, este dato era merecedor de un reconocimiento) decidí hacerlo acreedor de un premio Búho de Oro, solo que por la naturaleza del mismo le fue anulado segundos después.
Y ya que estaba llamé a Anny para hacerle entrega de un premio Búho de Oro muy especial, porque no se trató de un solo dato sino que ella se lanzó a contar muchas cosas de Artemisa, tanto de la tradición griega como de otras. Tan grande fue su aporte que por ella me enteré de que las sacerdotisas de Artemisas son llamadas “melisa”, lo cual ignoraba.
Este premio fue unánimemente aceptado por todos los presentes, tanto fue así que incluso Artemisa y Von Pazzz detuvieron su disputa y se sumaron al resto aplaudiendo calurosamente a Anny cuando tomó el premio.
Ahora la lista queda así:

Profe: 3 premios Búho de Oro
Anny: 1 premio Búho de Oro aplaudido hasta por los dioses.
Von Pazzz: 1 premio Búho de Oro anulado segundos después.
Don Kace: 1 Rasguñador de Oro.

22 Comments:

Blogger La Monstrua said...

¡Que es esto! ¡Delen ese Buho de Oro a Von Pazzz! La verdad me perdí y no se ni de dónde salió el supuesto comentario que se lo amerita, pero eso de dar y quitar es un muy feo hábito, Centauro!! Si no va a unirse a mis tropas, sea bueno caramba!!

noviembre 29, 2006 11:36 p. m.  
Blogger Centauro said...

El comentario de Von Pazzz es el segundo del perfil de Artemisa, pero no puedo concedérselo porque estaría yo también ofendiendo a la diosa festejando el acto de ese imbécil que incendió su templo.

noviembre 30, 2006 8:27 a. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Bueno pero usted premia el saber y si se lo quita por q una diosa se ofende , todo mal , vio...
yo coincido con la gemela esta vez, si se lo dio lola , lo q se regala no se devuelve...
Salvo q en el reglamento del concurso diga algo al respecto para respaldar la quita del buho a Don Von Pazzz, si es asi exponga asi no se qejan...

noviembre 30, 2006 4:28 p. m.  
Blogger Centauro said...

Lo que ocurre, Peturra, es que ese premio está maldito de entrada, fue entregado como premio al saber, pero se le quitó debido la la maldad que representa.
Además no existe reglamento del concurso, solamente la regla del merecimiento de la cual ya hablamos antes, el resto es evaluado en el momento y decidido con total sapiencia... o lo que salga.

noviembre 30, 2006 5:05 p. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Yo ya tengo conicimiento de esas historias de premios retirados extemporaneamente o concedidos en forma autocrática, por lo que conmino a Von Pazzz y a quienes padecemos estos atropellos a unirse a mi causa para la democratización, equiparación y reivindicación histórica de los premiados y/o merecedores no reconocidos.
¡Quiero un premio YA!

noviembre 30, 2006 6:25 p. m.  
Blogger Ailin said...

Ve Centuaro, si yo no voto más es PURA y EXCLUSIVAMENTE en señal de REPUDIO a sus políticas autoritarias de entrega y quita de premios.
¡Democratización del templo YA!
¡Aumento del presupuesto para los búhos de plata y de bronce!
¡Abajo Alterini!
¡Devolución inmediata de todos los Búhos quitados!

noviembre 30, 2006 7:19 p. m.  
Blogger Centauro said...

Pitoti2, su incansable lucha por la obtención de algún premio, la cual ya viene desde hace bastante, lo ha hecho acreedor de cierto tipo de distinción, pero eso quedará para la próxima publicación.

Ailin, no me venga con piquetes de protesta al Templo que se me quejan los inmortales. Ya tuve suficiente con la vez que vino usted con su Gemela Malvada y Némesis.

diciembre 01, 2006 8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como que me anularon el premio,??? Esto no va a quedar así, no señor mío, tal vez pueda quedar asa, pero así jamás...
Quiero mi premio, quiero que levanten la anulación, quiero el reconocimiento y quiero retruco y me pego el ancho de espadas en la frente con saliva.
Quiero también agradecer a los asistentes a la reunión por permanecer tanto tiempo en silencio escuchando mis decires, y en especial a Artemisa por esa bonitas palabra que tuvo para con todos mis ancestros que se ve conocía bien. Mira chirusa, no te di un esquiafo por que sos mujer y yo soy un caballero.. del zodiaco. Que si no?

Por otro lado si alguien me puede conseguir el teléfono de Afrodita se lo agradeceré bastante. que me parecio que me andaba mirando con cariño durante todo mi discurso.

Indigandisimo Dr. Von Pazzz

diciembre 01, 2006 2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Centaruo mire que ya hice lugar en mi vitrina para premios, así que denmelon, por que se arma. Lo voy a poner entre el noqui de oro que entrega la Cantina don Chicho y el premio a la honorabilidad y los conocimientos literarios que entregara la Real Academia Española a Borges y que yo le chafaleara en un acto de rapidez casi involuntaria.

ESPERO....
Sigo esperando....
Bueno, veo que no me lo dan, y no me pienso ir hasta que me den mi premio.
Von Pazzz

diciembre 01, 2006 2:14 p. m.  
Blogger Ailin said...

Muy bien Von Pazzz, acá estamos todos para respaldar el quilombo. Ya mandamos a imprimir remeras.

¡Democratización del templo YA!
¡Aumento del presupuesto para los búhos de plata y de bronce!
¡Devolución inmediata de todos los Búhos quitados!

diciembre 01, 2006 2:37 p. m.  
Blogger Centauro said...

Von Pazzz, no sabía que usted era uno de los caballeros del zodíaco, es una gran sorpresa. Sepa que Peturra es Caballero de Oro de Escorpio, ¿cuál es su rango y categoría?
Por lo demás le digo que debía estar un poco alcoholizado por entrarle tanto a la grapa si la vio a Afrodita, ya que esta diosa no estaba presente en la ceremonia. Su perfil vendrá luego. Por otro lado le repito que usted recibió un premio: un Búho de Oro anulado. Le fue entregado en mano y todo.

Ailin, ¿a qué se refiere con eso de democratización del templo? ¿Acaso no sabe que el Olimpo se rige por una monarquía absoluta presidida por "Papote" Zeus?
Me extraña su falta de conocimiento acerca de la legislatura del Templo.

diciembre 01, 2006 3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah bueno, si me entregan algo me quedo tranquilo, pero me da algo no? una estatuita que dice premio anulado o algo asi??

Menos indignado von pazzz

PD: si no era Afrodita puede que haya sido Aquiles, asi que aunque sea pasame el telefono de alguien,,,

diciembre 01, 2006 3:41 p. m.  
Blogger Don Kace said...

che y mi moraleja sobre los traumentico de asistir a un parturienta no merece nada?

diciembre 01, 2006 3:57 p. m.  
Blogger Centauro said...

Claro, Von Pazzz, se lo entregué en la mano y todo, se ve que los años están haciendo estragos con usted.

No, Kace, lo que ocurre es que su supuesta moraleja no se aplica a todos los casos, ni siquiera a la mayoría, por lo que no puede ser premiado.

diciembre 01, 2006 6:04 p. m.  
Blogger Ailin said...

"¿Acaso no sabe que el Olimpo se rige por una monarquía absoluta presidida por "Papote" Zeus?"

Y si, Centauro; a ver, hacer quilombo para pedir algo TIENE SENTIDO SI y SOLO SI ese algo no está vigente. O sea, si pido democratización es porque veo que el Templo no se maneja de manera democrática. Creo que ud no está muy sintonizado, Centauro.

diciembre 01, 2006 9:49 p. m.  
Blogger Centauro said...

No, Ailin, a lo que me refiero es que por el sistema de gobierno del Olimpo debería saber, usted que está tan sintonizada (no sé a qué), que no le van a dar la más mínima bolilla y que si rompe mucho... la armonía lo único que va a obtener es una linda patadita de Papote en el centro del recto, lo cual no es muy agradable que digamos.
Lo mío fue una recomendación para que tenga cuidado, nomás, como cuando digo que CON LOS DIOSES NO SE JODE.
Usted sabrá lo que va a hacer.
Un besito.

diciembre 02, 2006 9:08 a. m.  
Blogger Ailin said...

We are not afraid!!!!

diciembre 02, 2006 6:07 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

The true its out there...

diciembre 03, 2006 4:36 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

I wan to believe...

diciembre 03, 2006 4:40 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

We will, we will rock you...

diciembre 03, 2006 4:40 p. m.  
Blogger Ailin said...

finalemnte me puse las pilas y actualicé el refugio cultural, pase centauro

diciembre 04, 2006 2:29 a. m.  
Blogger Centauro said...

Destrábese, Peturra, acuérdese de la técnica del "Mandril poseído por el espíritu de un bacalao" que le enseñé para estos casos.

No le tenga miedo a Zeus, Ailin, pero tampoco vaya a cascotiarle el rancho, mire lo que les pasó a los gigantes por hacerse los locos.

diciembre 04, 2006 11:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home