miércoles, enero 10, 2007

Y la vida sigue.

Así es, por más que la muerte pegue cerca la vida continúa, después de todo no será la primera ni la última vez, además no soy ni el primero ni el último al que le pasa.
Y si no recordemos lo que vimos de Perseo, quien fue el autor del asesinato de su propio abuelo Acrisio. Perseo se tomó un tiempo de duelo en el cual renunció a gobernar la nación… pero después le vino la oferta de otro reino y aceptó.
También tenemos el ejemplo de Teseo, el cual también fue el causante de la muerte, esta vez de su padre, aunque más indirectamente ya que volvió de su lucha contra el Minotauro con velas negras en lugar de blancas, lo cual hizo que Egeo pensara que su hijo había muerto y decidió suicidarse.
No podemos olvidarnos de lo que tuvieron que soportar los pobres Orestes y Electra, cuando se enteraron que Agamenón, su padre, había muerto. Claro que había sido asesinado por su esposa y el amante de ésta ante lo cual los hermanos planearon una venganza que terminó con las vidas de su madre y el amante.
Gran pérdida sufrió Apolo cuando Zeus castigó a su hijo Esculapio. Pero… el dios se vengó de su papucho matando a los cíclopes que le fabricaban las armas.
La muerte de Héctor, en plena guerra de Troya fue llorada por muchos, tanto por sus padres Príamo y Hécuba como también por su hermano París, causante de dicha guerra. El mismo París que murió cuando los griegos entraron en la ciudad, pero a quien no hubo mucho tiempo de lamentar porque la invasión a la ciudad produjo miles de muertos, esclavos, destrucción, etcétera, etcétera, etcétera.
También le pasó a Dédalo cuando inventó un sistema para que él y su hijo Ícaro abandonaran su prisión; ambos se pegaron alas con cera para poder volar, pero en el vuelo Ícaro se acercó demasiado al Sol, se le derritió la cera y se fue pa´ abajo nomás.
Y sí, fue medio zonzo (por decirlo de alguna manera), pero qué mal la debe haber pasado el papi con la muerte del mozalbete.
O ante la muerte del gran Aquiles. ¿Cuál habrá sido la reacción de su madre, quien le advirtió antes de partir a la guerra que si iba se cubriría de gloria, pero jamás volvería? ¿Cómo habrá tomado la pobre Tetis el hecho de que su hijo decidiera combatir sabiendo que moriría en Troya? ¿Aunque… acaso no estamos todos condenados a morir tarde o temprano?
Pero la más linda, y la más triste, de todas es la historia de Eurídice y Orfeo. Cuando ella murió, él fue al Hades para estar con ella y traerla de vuelta al mundo de los vivos, incluso el mismo Hades convino en que ella volviera si Orfeo no la miraba antes de ver la luz del Sol. Pero Orfeo fue engañado con una luz que fue enviada con ese fin, él creyó que eran los rayos de Febo y miró a su hermosa mujer para que compartieran la dicha de haber escapado al maleficio de la muerte y volvieran a estar juntos, pero la vio convertida en estatua y comprendió el engaño destinado a que Eurídice permaneciera allí. Aunque también circula la leyenda de que Orfeo no pudo contenerse y no pudo evitar mirarla.

En fin, la muerte es consecuencia de la vida y todos llegaremos alguna vez, pero lo más importante es saber… que la vida sigue.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La muerte es parte del ciclo natural de la vida, aunque suene contradictorio. La aceptación o no de la misma es una cuestión cultural, ya que no en todos los pueblos es tomado con dolor. Como bien está dicho en el post, es algo natural e irremediable, algunas trágicas como las relatadas y otras casi anónimas, al manos para la gran mayoría como son las que nos afectan personalmente.
Debería aceptarla como tal, aunque a veces las circunstancias, por ser inesperadas o luego de largos periodos de sufrimientos, son sentidas con mayor pesar y contra eso solo resta el apoyo y cariño de quienes siguen con nosotros.

enero 11, 2007 9:10 a. m.  
Blogger Centauro said...

Sabias palabras, Pitoti2, es un orgullo para mí que estén expresadas en este blog que yo creé.
Un millón de gracias.

enero 11, 2007 12:01 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

La vida sigue , y nosotros con ella Don Maestro.

Peturra firme a su lado para loq necesite.

Atte.

enero 11, 2007 5:06 p. m.  
Blogger Centauro said...

Sé que cuento con los caballeros de la Orden de Quirón, Peturra. Le agradezco su apoyo, fiel amigo.

enero 11, 2007 5:45 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Fuerza maistro y vamos preparandonos para el torneo...
Yo ya estoy en entrenando las 24 horas metido en un sauna a 56 grados centigrados con humedad y todo, y me conseguí el discutomatic 2009 para las pc en el trabajo y discutir contra la makina en modo arcade...

enero 18, 2007 3:06 p. m.  
Blogger Centauro said...

Cada uno entrena a su manera, mi estimado, le deseo mucha suerte, a menos que discuta contra mí.

enero 19, 2007 9:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home