viernes, junio 29, 2007

Presentación de “La Odisea”.

Sean todos bienvenidos por enésima vez a este blog (o por décima, cuarta, o tal vez primera vez), en esta ocasión tengo el honor de presentarles un super estreno que sin duda nos llenará de rating: con ustedes, uno de los poemas más fantásticos alguna vez escritos, estamos hablando ni más ni menos que de la Odisea.
Seguramente saben que se trata de un montón de cosas increíbles que le pasaron a un tipo y de allí se tomó el nombre para hablar de algo muy difícil o de una seguidilla de hechos curiosos y difíciles, pero seguramente pocos saben de qué se trata. Paso a contar lo fundamental.
La Odisea es un poema que consta de 24 cantos (o capítulos) en los cuales se cuenta lo que ocurrió con la vuelta de uno de los héroes más importantes de la guerra de Troya, Ulises. Luego de dicha guerra, que duró 10 años, Ulises junto a los otros guerreros griegos volvieron a su tierra y fueron pocos los que llegaron sin novedades, ya que la mayoría tuvo algún altercado con los dioses o con otros mortales, como por ejemplo lo que vimos que ocurrió con Agamenón, el jefe del ejército griego.

La historia comienza en la isla de Ítaca, tierra de Ulises, donde su esposa Penélope y su hijo Telémaco lloran la ausencia del héroe, quien partió a luchar y todavía no había vuelto aún cuando la guerra en Troya había terminado hacía aproximadamente ocho o nueve años. Como si fuera poco, había muchos hombres en esa isla que pretendía forzar a Penélope a tomar nuevo marido; estos eran llamados “los galanes” e invadían las propiedades de Ulises dándose grandes banquetes tratando de presionar a la reina.

En nuestra próxima publicación les presentaré los cantos I y II de este épico poema.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lamento mucho su derrota en el campeonato. Hubiera sido un honor batirme con usted, pero creo que no faltara oportunidad. Se lo digo por aca porque el otro blog esta lleno de buchones a los cuales no voy a mencionar.
Sir Paul K Peyronel

Como siempre muy interesante el blog

junio 29, 2007 5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Excelente idea! ¡Que telenovelas ni G.H.! ¡Esta sí que es aventura!
Bueno, me parece que usted, estimado Quirón, le haga la justicia que merece el Héroe Odiseo y que en adelante lo nombre así, no como es más conocido por causa de los romanos, al fin que la obra no es la "Uliseada" ¿verdad? Se lo pido en nombre del "ingenioso" Odiseo. Salud.

junio 29, 2007 5:55 p. m.  
Blogger Centauro said...

Le agradezco sus palabras, Peyronel, y tenga por seguro que ya habrá oportunidad en algún otro torneo o ¿por qué no? en algún desafío que propongamos nosotros. Ya me andaba pareciendo raro que no dejara un comentario desde hacía tanto, pero creo que en todos los blogs se está observando cierta reducción de la actividad.

Gracias, Profe, yo tenía la idea de poner la pregunta de si sabían por qué se llamaba la Odisea, pero queda claro que no hace falta preguntar nada. Es la idea, transmitir, con mi lenguaje pobre y escaso, una de las más grandes epopeyas griegas.
Tiene razón, lo llamaré Odiseo, aunque no sea tan conocido este nombre.

julio 02, 2007 9:26 a. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Coincido con usted en que ha bajado la producción como los comentarios en los blogs. Quizás ya pasaron de moda, pero como nunca me regí por ella aqui me tiene, tarde pero seguro.
Siempre me interesó la Uliseada, porque el tipo a pesar que no podíallegar nunca a destino, tampoco la pasaba muy mal... Bueno, salvo un par de encontronazos, como con el cíclope.
En fin veremos como Odiseo de vió envuelto en tanto problema y como se desenvolvió.

julio 04, 2007 11:04 a. m.  
Blogger king_of_terrors said...

Excelente blog !!!

Te felicito

;)

agosto 07, 2007 7:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home