miércoles, mayo 09, 2007

Zeus y Hera.

Llegamos al tercer capítulo de este relato, en el que contaremos lo que ocurrió con Cronos y Rea y sus sucesores.
Cronos comenzó a temer que un hijo suyo fuera a destronarlo, por lo que cada vez que Rea daba a luz, Cronos se devoraba a la pequeña criatura. Obviamente, esto no satisfizo a Rea, pero no hubo nada que ella pudiera hacer o decir para que su esposo y hermano cambiara de opinión. Fue así como los pobres Poseidón, Hades, Hera, Hestia y Deméter fueron naciendo y siendo deglutidos por su padre.
Pero fue el turno del sexto embarazo de Rea y ella estaba dispuesta a evitar que Cronos devorara también a este hijo, por lo que diseñó un engaño.
Cuando Rea dio a luz a su sexto hijo no lo entregó a su marido, sino que lo escondió y en su lugar dio una piedra envuelta en pañales a Cronos, quien se tragó el bulto de un solo bocado y jamás se enteró de lo que realmente había ocurrido.
Zeus fue entregado en secreto por su madre a Amaltea, quien lo educó y alimentó hasta que fue grande. Con el tiempo, Zeus consiguió un brebaje con el cual sería capaz de liberar a sus hermanos y fue así que se acercó a Cronos y logró que su padre bebiera de aquella pócima. El resultado fue inmediato, Cronos comenzó a sentir algo muy extraño en su interior y uno a uno fue vomitando a los hijos que se había devorado años antes; Deméter, Poseidón, Hera, Hades y Hestia aparecieron frente a Cronos y Zeus se unió a ellos.
Era claro que una batalla entre ambos bandos era inevitable.
Cronos y sus hermanos los titanes tuvieron una terrible guerra contra los dioses comandados por Zeus, esta lucha se llamó Titanomaquia (lucha de los titanes) y duró diez años, dando por vencedores a Zeus y sus compañeros. Cronos y los demás titanes fueron arrojados al Tártaro, donde quedaron sepultados por montañas arrojadas sobre ellos. Un factor muy importante en la victoria de los dioses fue la ayuda que recibieron de parte de los cíclopes y los hecatonquiros, quienes se alinearon con Zeus y los suyos en contra de quien los había desterrado al Tártaro. Como señal de agradecimiento por haberlos liberado, los cíclopes fabricaron un casco para Hades, con el cual se hacía invisible, el tridente de Poseidón y los rayos que luego usaría Zeus.
Tiempo después, Zeus se casó con Hera y se establecieron como la tercer generación de inmortales. Zeus quedó con el dominio del cielo, Poseidón dominó sobre las aguas y Hades se convirtió en el señor del reino de los muertos.
Sus aventuras y las del resto de los dioses olímpicos son las que poco a poco aparecen en este espacio.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, así fue como me convertí en el más mejor de todo el por ahí.
¡Aprendan, manga de mortales inferiores, quién es el que manda!

mayo 10, 2007 9:23 a. m.  
Blogger Don Kace said...

pa´mi que Zeus la dio un uvasal

mayo 10, 2007 11:49 a. m.  
Blogger Don Kace said...

Zeus ud. no es más no menos que un "concetido de mamá" con aspiraciones de parricida

mayo 10, 2007 1:13 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Don Zeus sigo con una duda existencial tremenda, el de la foto es ustet???
O solo una broma pesada de Don Centauro???
En esa foto parece un ex integrante del grupo "Menudo", sin animos de ofender claro...

mayo 10, 2007 4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Magnífico relato, siempre interesante...Don Quirón ¿Amaltea era una cabra? (no recuerdo donde ví esa versión) también me parece que se aceptan las formas "hecatónquiros" y "Titanomaquía" ¿verdad? finalmente, existe la versión de que el fabricante de los rayos es Hefestos, tal vez posteriormente...

mayo 10, 2007 6:45 p. m.  
Blogger Centauro said...

No creo, Don Kace, si le hubiera dado un Uvasal Cronos no hubiera vomitado, pero quiz� le hab�a metido algo raro. Qu� se yo.
Por otro lado, usted ya quiere meter a su amigo Edipo hasta con el rey de los dioses. �Usted es incurable!

No es una jodita m�a, Peturra, as� es como Zeus se ve en la realidad... y parece que mal no le va entre las f�minas... y entre los muchachos tampoco.

Exactamente, Profe, Amaltea era una cabra que amamant� a Zeus con cuya piel luego se hizo la �gida, una protecci�n invencible. Nunca queda claro si fueron una mujer y una cabra con el mismo nombre o si era una sola.
Con respecto a los nombres es posible que lo haya visto as� de la misma manera que a veces hablan de Hefesto, Hefestos, Hefaistos, etc�tera. Justamente este dios es el que fabrica las armas de los dioses, a quien los c�clopes ayudan en la fragua, pero los primeros en crearlos fueron los hermanitos de un solo ojo.

mayo 10, 2007 8:02 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

No Don Zeus no me haga eso, usted no se puede parecer al jan clod vandame trucho ese del dibujo, con exceso de anabolicos, yo sé q su figura debe ser mucho mas magnanima, mas o menos como el tipo ese de la pelicula "300" q grita: "SSPAAAAAARTAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!"


atte.

mayo 14, 2007 5:18 p. m.  
Blogger Pitoti2 said...

"Hera" sabido que la cosa iba a terminar así, especialmente si se tragaba a los hijos sin masticarlos, algo que mi mamá me enseño hace tiempo.
Suerte que los Cíclopes se habían quedado con la sangre en el ojo y quisieron ayudarlos, así como los Hecatonquiros para darles una mano.

Solo le agregaría a lo que dijo Kace, que casarse con la hermana, muuuuy normalito no es. Igualmente no había mucho para elegir, por eso le vendría luego esa lujuria desaforada.

mayo 15, 2007 8:22 a. m.  
Blogger Centauro said...

Y bueno, Peturra, en realidad yo tuve que presentar una imagen disminuída de Zeus, porque como le pasó a Semele, si ustedes vieran a Zeus en toda su expresión morirían calcinados por los rayos de su poder y yo no quiero tener sus muertes en mi conciencia. Así que la verdadera imagen de Zeus se la van a tener que imaginar ustedes.

Tal cual, Pitoti2, así fue la batalla entre dioses y titanes. Por lo demás, le digo que eso de casarse con la hermana no era tan raro antes, lo había hecho Cronos y lo hizo Zeus. Ah, y la lujuria desenfrenada de Zeus no tiene que ver con que no había mucho qué elegir, todo lo contrario ya que Papote siempre encontraba donde y con quien.

mayo 15, 2007 9:06 a. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Gracias Don Centauro , mi eterrno agradecimiento hacia uted por esa explicación...
Yo sabia , yo sabia...

mayo 15, 2007 4:34 p. m.  
Blogger Ailin said...

Ay estos Griegos no tienen modales, mire que vomitar a los hijos delante del público... Puaj

mayo 18, 2007 11:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

interesante,zeus eres un concentido je,je,je.

noviembre 05, 2007 6:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home