miércoles, marzo 14, 2007

La historia de Hebe

Sean todos muy bienvenidos nuevamente, esta vez la historia se refiere a un personaje que ya hemos nombrado antes, se trata de Hebe. Como ya dijimos en la historia de Zeus y Ganímedes, Hebe era la escanciadora de néctar en el Olimpo. Algunas historias nos la presentan como hija de Zeus y Hera, pero hay otra versión que es mucho más curiosa. Se dice que Hera fue invitada a una fiesta en honor de Apolo y en la misma comió una gran cantidad de espinacas hasta el punto de que eso fue motivo de que engendrara una hija. Realmente muy extraña la historia, pero no será lo primero que nos llame poderosamente la atención cuando de mitología se trate. Sea hija de ambos o de Hera sola, Hebe resultó ser una hermosa mujer y con su belleza conquistó a todos. Zeus la reconoció como hija suya (por derecho natural o por adopción) y la nombró diosa de la juventud, poniéndola a convidar a los demás inmortales con el dulce néctar. A pesar de su belleza, nadie se atrevió nunca a propasarse con ella ya que Zeus había decidido entregársela virgen a Hércules, por lo que si alguno osaba robarle su virtud a Hebe el mismo Zeus se encargaría de castigar a quien hubiera osado arruinarle tan bellos planes. Pero llegó un día en que las cosas no salieron como se esperaban y sucedió un hecho bastante particular; Hebe estaba sirviendo el néctar y tuvo la muy mala suerte de tropezar vaya uno a saber con qué y derramó todo el néctar por el suelo, esto no era tan grave, pero su caída culminó dejándola en una posición más que comprometida. Al parecer, debido a la forma en la cual había aterrizado, las partes más nobles de su anatomía quedaron completamente expuestas a la vista de todos los presentes, los cuales debían ser varios. En pocas palabras, le vieron hasta el útero. La muy hermosa Hebe se vio jalonada por los largos brazos del deseo y la lujuria que invadió a los inmortales, tal como la vemos en esta foto.



Esto produjo una enorme vergüenza a Hebe, quien no pudo menos que huir del lugar corriendo para alejarse lo más rápido posible de aquellos que la habían visto de esa manera. Zeus disculpó a su hija, pero no la restituyó en su puesto, temiendo que todos recordaran el infeliz episodio cada vez que la tuvieran enfrente.
Se imaginarán que no resultaba muy correcto que todo el Olimpo se llenara de comentarios tipo: ¿cuándo te vas a caer otra vez?, mostranos de nuevo la palomita, no te alcancé a ver todo así que tirate de nuevo al suelo, etcétera.
Cuando Hércules subió al Olimpo se casó con ella como su papucho lo quería y eso sirvió para que el prestigio de Hebe quedara restablecido.

13 Comments:

Blogger Don Kace said...

Es desde aquella época en donde se crea la ley divina que reza:

"¡posición obliga!"

y en la cual el sujeto posicionado deberá dejarse a cualquier tipo de dejámenes.

todos estamos advertidos de esta ley universal por eso no nos agachamos ni a juntar billetes de 50$

marzo 15, 2007 11:06 a. m.  
Blogger Don Kace said...

de todas maneras esta anecdota me hace pensar que el olimpo es un lugar habitado por muchos "tinellis"

una pena... hay que votar?

porque si es asi tendría que ver la caida y calificarla como en la olimpiadas (salvando la redundacia)

de doy un 6.7 porque por el relato cayo con las piernas abiertas, y eso en todo clavado quita puntaje

marzo 15, 2007 11:08 a. m.  
Blogger Centauro said...

Es muy posible que eso de "posición obliga, el culo la liga" sea una versión suavizada de este relato, donde a cada uno que se agacha se le pega una patada.
Hubiera estado lindo el ver la caída, pero no creo que a Zeus le guste la idea de recrear el hecho.
Tenga cuidado, Kace, no sea que Zeus se tome eso de andar votando la caída de su hija como una burla.

marzo 15, 2007 11:31 a. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Hércules, un grande!!!

marzo 15, 2007 3:50 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

A se trataba de Hebe el relato...
Hércules un grande igual!!!!

marzo 15, 2007 3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si alguien sabe donde está metido este ´jo de remil del centauro avíseme, cuando lo encuentre le voy a destrozar el alma por haber contado esa intimidad del Olimpo y por mostrar una foto de mi pobrecita hija en semejante situación.

Ah, y usted, Don Kace, no se siga haciendo el gracioso poniendo un puntaje a la caída de mi hermosa hija o después del híbrido este lo voy a ir a buscar a usted.

marzo 15, 2007 7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, un tropezón cualquiera tiene en la vida pero es evidente que este tropezón provocó tremendo porrazo..¡hasta la ropa perdió la pobre! desde luego su actitud, la de Hebe, muy pudorosa y no como cualquier Pradón que anda por ahí, le calificó con un siete.

marzo 16, 2007 4:52 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Pero esto no es un perfil verdad Don Centauro???
A ver si me eqivoco o no???
En este relato de Hebe, no hace falta votar, no es cierto???

marzo 16, 2007 4:56 p. m.  
Blogger Roberto Peturra said...

Perdón , quice decir calificar!!!!

marzo 16, 2007 4:58 p. m.  
Blogger Facundo said...

Que linda que esta Hebe, espero que Papote no se enoje por halagar a su hija. No me quiero imaginar las caras de los olímpicos al ver semejante escultura.

marzo 17, 2007 9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un atropello, a la final terminan culpando a la pobre hebe, cuando en realidad los culpables eran los que le miraron la humanidad toda, una verguenza estos inmortales.
Ademas, don Centauro ud. estaba ahi cuando cayo???
Dr. Martin Von Pazzz

marzo 19, 2007 12:36 p. m.  
Blogger Centauro said...

Tiene razón Peturra, esto no es un perfil así que no hay que votar, creo que la intención de Kace fue bromear con eso del puntaje de la caìda.

Y... Facundo, la cara de los olímpicos al ver a Hebe fue como sería la de cualquier muchacho de catorce años al ver una foto de Pampita en traje de Eva. Un río de baba.

Tiene toda la razón, Von Pazzz, los que estuvieron mal fueron los dioses, quienes deberían haber desviado la mirada, pero bueno... se comprende que no lo hayan hecho. ¿Usted hubiera mirado para otro lado teniendo semejante belleza allí tirada?
Yo no estaba ahí, yo llegué después.

marzo 20, 2007 12:06 p. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Interesante relato el de Hebe, aunque conozco varios casos que empezaron con molestias de indigestión, pero el relleno de la panza no eran espinacas, lo cual se comprobó unos 9 meses luego. Aunque tratándose de dioses, por ahi viene eso de la belleza "etérea" de Hebe.
Cambiando de tema y con permiso del patrón del boliche, quisiera saber si el neologismo introducido por Kace, "dejámenes", corresponde a la fusión del término vejámenes, pero con acuerdo tácito del vejado. O sea, algo así como el juego de la basurita... uno se tira al suelo y el otro lo recoje.
Quedo a la espera de alguna respuesta y no puedo más que felicitarlo por el relato y las fotos (¿tiene copias?)
Saludos,

marzo 23, 2007 7:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home