jueves, julio 12, 2007

Los hijos de Niobe.

Bienvenidos una vez más a este blog, hoy quisiera relatarles una historia que he nombrado en varias oportunidades, pero que nunca había contado puntualmente, se trata de la historia de Niobe y la suerte que corrieron sus hijos.
Sucedió que… ¿cómo dice, Zeus? No, mejor le dejo la próxima, ésta me gusta porque… No, pero… Yo… Me gustaría… ¡Ufa, está bien, cuéntela usted!
¡Sí, tomatelás, bicho feo, el dueño de todo esto soy yo así que yo decido quién cuenta qué! Hola a todos, seguramente es un placer para ustedes poder leer nuevamente mis palabras en lugar de las del híbrido ese. Resulta que esta es una historia que me llena de orgullo por ver lo que lograron dos de mis… quichicientos mil hijos, mas específicamente Apolo y Artemisa.
Resulta que estaba esta tal Niobe por ahí y medio como que había tenido un montón de hijos con un tipo que no sé como se llama… Ah, acá me dice Quirón que fue con Anfión. El tema es que esta mujer estaba muy orgullosa de sus hijos y se la empezó a agarrar contra Leto, la madre de Apolo y Artemisa. En realidad fue bastante estúpida esta mina, se la hubiera agarrado contra otra, especialmente si no se trataba de una diosa, mucho más si es la madre de esos dos niñitos, pero vaya uno a saber por qué fue contra Leto. Después… ¡Basta Quirón, no importa por qué fue, la cosa es que se la agarró con Leto! ¿Quién está contando esto, vos o yo?
Como decía, se la agarró con Leto y empezó a decir por todos lados que ella era mucho mejor que la otra porque había tenido muchos hijos y Leto solamente había tenido dos.
Pero la cosa no quedó ahí, porque esta Niobe se empezó a equivocar de lo lindo y dijo que era absurdo que le rindieran homenajes a Leto, que mejor se lo tendrían que rendir a ella por la cantidad de hijos que había tenido y no sé qué otras pavadas más. Lo que ocurrió es que… ¡Basta Quirón, a nadie le importa donde se le rinde culto a Leto! ¡Me cansaste, ahora vas a ver! ¡Si, corré, que ya te voy a agarrar!
Como les decía, tanto molestó Niobe que mis hijitos queridos se calentaron como pava de lata y decidieron vengar el nombre de su madre. Ambos fueron a buscar a los niños de la insoportable y le aplicaron una venganza que para qué te cuento. Mi querido Apolo enllenó de flechazos a todos los hijos de la loca esta y mi ricurita Artemisa se encargó de agujerear a todas las hijitas. No importó cuánto hicieran los pobres mortales por evitar el castigo, pero no había con qué darle a mis retoñitos.



En la imagen vemos a la preciosa Artemisa en el momento en que la furia por los insultos sufridos por su mami le invadió la cabeza y le hizo sacar tantas llamas que hasta le encendió la flecha.

Y acá está Apolo, parado sobre el cadáver del dinosaurio que le mandaron sus víctimas para acabarlos, cuando le apuntaba a un fulano que quería escaparse trepando una montaña. Claro que por la posición Apolo no le pudo acertar en la cabeza, sino en la nalga derecha, lo que produjo que el muchacho cayera al vacío. Mientras caía, Apolo y Artemisa apostaron para ver quién le metía más flechas en el cuerpo antes de que se le destrozara la cabeza contra el suelo. Lamentablemente no se pudo llegar a un buen resultado porque ambos se acusaron mutuamente de ensartarlo de lo lindo segundos después de que sus tripas se desplegaran por el suelo por el impacto.
Yo convertí a Niobe en piedra, como ella me suplicó y salían lágrimas de la piedra.
Anfión quiso vengar a sus hijos matando a los sacerdotes del templo de Apolo en Delfos, pero Apolo lo mató bien matado dejándolo con las ganitas. Ah, después Anfión terminó en el Tártaro.
¡Qué lindos que son mis hijitos!

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Don Quirón ¡Ah, no!, Estimado Crónida: Sólo usted puede relatar de una manera tan graciosa un hecho tan luctuoso que provocó el llanto de una piedra... ¡Muy interesante! verá, no sabia que Apolo y artemisa eran hijos de la bella Leto, esa que usted sedujo haciendose el ganso ¿O era un cisne?

julio 17, 2007 1:25 p. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Veo que que la imagen de Artemisa es como dice el tango "...rara, como encendida..." y el Apolito, le faltan las boleadoras y se pone a malambear.

Más allá de las imágenes, el relato es bastante trágico, ya que por las acciones de gente inpensante, la pagaron muchos, sufriendo las consecuencias... Si, me hace acordar mucho a la historia de este país...

julio 18, 2007 8:51 a. m.  
Blogger Centauro said...

Me parece que hay un pequeño error, Zeus se convirtió en cisne y sedujo a una mujer, pero se trataba de Leda, quien puso dos huevos. De uno de ellos nacieron Helena (la que produjo la guerra de Troya) y Pólux, del otro nacieron Clitemnestra (la esposa asesina de Agamenón) y Cástor.
No tengo noticia de que Zeus se haya convertido en cisne para seducir a Leto.
O usted sabe más que el propio Zeus en este tema o se confundió Leto-Leda. Ya me contestará...

julio 18, 2007 8:53 a. m.  
Blogger Centauro said...

Pero... publico mi comentario y resulta que Pitoti2 metió uno antes. Es el mundo atropellado en que vivimos que se responde a uno y había otro esperando para meter bocado.

Y sí, por culpa de Niobe todos sus hijitos fueron ensartados por los hermanitos. Creo que a Niobe no le deben haber quedado más ganas de meterse con los inmortales, pero como yo siempre digo: CON LOS DIOSES NO SE JODE. Esta muchacha tendría que haberme escuchado antes.

julio 18, 2007 8:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Apreciado maestro, con seguridad usted tiene toda la razón, se me confundieron los términos y todo por no dejar pasar la oportunidad de reirme un poco CON Zeus, no de él ¡Válgame!

julio 18, 2007 4:08 p. m.  
Blogger Centauro said...

Corregí al Profe, esto debería hacerme acreedor de un Búho de Oro.
¿Cómo que estoy fuera de la competencia por haberla creado? ¡Esto es una injusticia!

julio 19, 2007 8:37 a. m.  
Blogger Roberto said...

Una historia de venganza, odio, engaños... el origen de toda nuestra cultura está aquí, sin duda, hasta los famosos culebrones o telenovelas tienen un origen clásico!!!!

junio 30, 2008 7:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home