sábado, abril 25, 2009

3º Podio de los héroes.

Nos encontramos nuevamente en la noche de ceremonia de una de las competiciones más ignoradas por todo el mundo, desde el principio veo al Profe y Nemesio ocupando sus puestos de jueces y me pregunto si alguien llegará a último momento para dar su voto antes de que pase a contabilizar el resultado.
Llegado el momento oportuno, veo entrar a los dioses que presenciarán la ceremonia y observo con dolor que mi maestra Atenea tiene cierto gesto de malestar el el rostro, como si hubiera algo que no le terminaba de gustar. Por el momento no le di mayor importancia, pero continué mirándola y me convencí de que algo le estaba pasando.
Viendo que nadie más estaba al caer para entregar su voto, comencé la gala. Hice entrar al héroe de la noche y Belerofonte hizo su aparición.
Entonces comprendí qué era lo que estaba molestando a Atenea, cuando vio entrar al héroe su rostro intensificó aquel gesto de dolor y no podía ser de otra manera, él era la persona en quien ella había confiado, en quien ella había depositado grandes esperanzas, tanto había hecho por él que le había entregado sin condiciones a Pegaso, el caballo alado al que nadie podía montar y era un símbolo para todos los mortales. ¿Y qué había hecho él? Luego de toda una vida de fidelidad a la diosa y sus preceptos había tratado de usar este magnífico animal para subir a lo alto del Olimpo para estar con los dioses. ¡Blasfemia imperdonable! ¡Soberbia indignante! Ahora comprendo que Atenea se sentía completamente defraudada por él.
Tuve que contener las ganas de salir del escenario y molerlo a golpes con mis propias manos por la ofensa inferida a mi maestra, pero ella no hubiera disfrutado el espectáculo.
Sabiendo que esto era doloroso para ella, hice las cosas velozmente y llegué a la votación, el primero en presentarse fue el Profe, quien halagó al personaje en cuestión y le adjudicó un 8 comparando sus hazañas con las de Hércules, salvando las diferencias, por supuesto, y no dejó de remarcar lo adecuado del castigo impartido por los inmortales.
Luego fue el turno de Nemesio, quien también resalta las virtudes de Belerofonte, también destaca el castigo que recibió y también lo calificó con un 8.
Luego, ante mi gran sorpresa y emoción, vi al gran Maestro Von Pazzz acercarse mientras discutía con vaya uno a saber quién (desde lejos estaba medio tapado por una columna) y se subió al escenario a los gritos diciendo que Belerofonte era un grande (solo superado por Prometeo) y que estuvo bien al matar a su hermano que seguro lo gastaba por su verdadero nombre; pero después lo pensó un poco mejor y bajo la calificación a un 8 porque no le gustó que haya matado a un animal en vías de extinción como la Quimera. Cuando estaba por bajarse del estrado volvió y le bajó otro punto por tirar a una mujer desde el aire, mostrando que es rumano y muy caballero, con lo cual su puntaje fue un 7. Luego continuó hablando de que no había estaba bien el héroe al ponerle ese nombre a su hijo y se hubiera despachado hablando de las relaciones entre padres si los de seguridad no aparecían y se mostraban inflexibles.
Von Pazzz bajó y comenzó a discutir con todos ellos al mismo tiempo, defendiendo su posición a capa y espada… aunque nadie sabía muy bien de qué estaba hablando. ¡Un grosso!
Vi que Atenea se divertía con esta situación y dejaba escapar una sonrisa. ¡Grande, Von Pazzz, ídolo de multitudes!
Antes de cerrar la votación apareció Sir Paul Peyronel, se disculpó por su ausencia y estampó un nuevo 8 al héroe por sus grandes aptitudes, dejándonos con el deseo de regresar pronto, deseo que aquí también sentimos.

Finalizada la votación procedí con las matemáticas, son 31 puntos entre 4 jueces lo que nos da un promedio de 7,75 con lo cual podemos armar por primera vez el podio que queda así:

Aquiles:………..…8,00
Belerofonte: ……7,75
Ayax:………….... 7,33

2 Comments:

Blogger El Profe said...

Intervenciones de último momento pero intervenciones al fin...y bienvenidas por supuesto, me dió un poquito de nostalgia recordar a jurados que estuvieron presentes en un pasado no muy lejano; Ailin seguramente sin tiempo alguno con sus estudios, Kace sin poder retornar del todo desde el más allá, Muzza recuperandose de haber fatigado al extremo su solitaria neurona en la atención de DB y así tantos otros. Por eso saludo la aprición fugaz pero valiosa tanto del maestro Von Pazzz como la de Peyronel. Saludos.

abril 27, 2009 12:47 p. m.  
Blogger Centauro said...

Es muy bueno que vuelvan a visitar aquellos que alguna vez estuvieron, sería genial que volvieran todos todo el tiempo, pero parece que no tedré tanta suerte. La aparición espontánea de quienes visitan algunas veces junto con las de quienes están siempre son lo que mantinen vivo este blog.
Gracias, Profe, por su comentario.

abril 28, 2009 9:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home