miércoles, julio 22, 2009

Un juego interesante.

Esto lo saqué de un blog de juegos de ingenio, la mayoría de matemáticas, que pueden encontrar acá y me pareció muy, pero muy interesante.
Se trata de un video en el que aparecen seis personas, tres con camiseta blanca y tres con camiseta negra y hay que contar cuantos pases se hacen con la pelota los que tienen camiseta blanca, teniendo en cuenta que nunca se la pasan a los de camiseta negra.
El video se puede ver
acá.
Después de verlo y SIN VOLVER A VERLO, hay que responder
esta pregunta.

Ahora sí, se puede volver a ver el video y los que no pudieron responder la pregunta (como me pasó a mí) NO LO VAN A PODER CREER.

14 Comments:

Blogger Mike Rophone Sanders said...

Yo vi un tipo disfrazado de gorila, pero lo comprobaré...

julio 24, 2009 5:43 a. m.  
Blogger Mike Rophone Sanders said...

Si, lo es xD

julio 24, 2009 5:43 a. m.  
Blogger Centauro said...

Una cosa que no entiendo, Mike, ¿cómo fue posible que dejaras el primer comentario, volvieras al blog, pusieras el video, lo vieras, salieras de ahí, volvieras a entrar en los comentarios, dejaras una nueva entrada... todo eso sin que pasaran más de 59 segundos? Digo, porque los dos comentarios que dejaste fueron exactamente a la misma hora y minuto.

Je je je, pícaro.

julio 26, 2009 11:37 p. m.  
Blogger Mike Rophone Sanders said...

Cuando me pasan un enlace, siempre lo abro en una pestaña nueva, cosa que hice con el vídeo. Mientras contaba los pases de pelota, me llamó la atención que se cruzara u personaje en apariencia todod negro, y me pareció ver que llevaba máscara de gorila. Por eso, cuando acabó el vídeo, quise repasarlo, pero me acordé de la condición de verlo sólo una vez, por eso comenté mis sospechas en el primer coment. Mientras el comentario se cargaba, volví a ver el vídeo. Dado que el personaje disfrazado aparece sobre el segundo 12' (segundo arriba, segundo abajo), comprobé que en efecto era un disfraz de gorila. Volví a la pestaña de los comentarios de la entrada, esta misma, y escribí mi confirmación de que sí, era en gorlia.
Recapitulando, entre escribir un comentario, ver 15 segundos de vídeo y escribir otro comentario, un minuto de tiempo es más que suficiente.
Si aún así persisten dudas sobre la autenticidad de mi observación, no me queda más remedio que pedir que confien en una persona que nada puede ganar mintiendo sobre una prueba de este tipo, por que el único engañado sería yo.
Con todo, que tenga usted buen día, Señor Centauro :)

PD: ¿A qué se debe tan drástico cambio en la temática de la entrada, acostumbrados como estamos a lo que nos relatas sobre los dioses?

julio 27, 2009 6:43 a. m.  
Blogger Centauro said...

No se ofenda, Mike, solamente me había llamado la atención ese detalle.
Ocurre que en cuestión de tiempo estoy bastante complicado como para armar una publicación y presentarla como corresponde (bueh, como me sale), por lo que hace tiempo que no publico nada. Pero vi este video y me llamó mucho la atención, por lo que quise compartirlo con quien entrara en el blog (pensé que a esta altura nadie debía pasar por acá).

Espero poder continuar publicando.

julio 27, 2009 9:11 a. m.  
Blogger Mike Rophone Sanders said...

Si, yo también espero que pueda seguir subiendo más novedades del Olimpo, con esa nota de humor que sólo nuestro querido Centauro sabe añadirle.

Y no me he ofendido, al contrario, comprendo la duda surgida :)

Hasta pronto!

julio 30, 2009 8:29 a. m.  
Blogger El Profe said...

Don Quirón, me alegra que haya suspendido su descanso sabático; hice la prueba que propone y cuando estaba en el octavo pase entre blancos, el paso del gorila me hizo perder la cuenta; luego volví a ver el video, ya sin contar los pases...y es imposible no verlo, porque entra con paso cansino, hace unas monerías y pasa. Usted que entiende de esto ¿De qué se trata?. Un abrazo.

julio 31, 2009 2:02 p. m.  
Blogger Centauro said...

Se trata de, justamente, que pase lo que me pasó a mí (y a varios a los cuales le mostré el video), que estábamos tan concentrados contando los pases que NO VIMOS AL MONITO.
Después, cuando lo vi por segunda vez vi lo lento que entraba y que paraba JUSTO EN EL CENTRO y me maté de risa.

agosto 03, 2009 11:16 a. m.  
Blogger P said...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

agosto 04, 2009 3:00 a. m.  
Blogger Diego de Ávila said...

¡Julio de 2009! Es de no creer... ¡Y usted no se ha casado recién sino que ha vivido dos años de casado sin divorciarse y además ha tenido un hijo! De no creer, de no creer... Seguro que no se acuerda de nada, pero yo hace aproximadamente dos años le dejaba comentarios en su blog. Pero la relatividad, usted sabe...

agosto 08, 2009 12:18 a. m.  
Blogger Centauro said...

Si me dejaba comentarios hace dos años eso debía ser cuando recién nacía el blog... ¡Cuántas cosas han pasado en este tiempo, Mister Bottom!

En todo caso, a pesar de la relatividad, tiempo-espacio y todo lo demás, le agradezco que haya pasado después de tanto tiempo a visitar este espacio nuevamente.

agosto 10, 2009 8:55 a. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) said...

Es del programa "Proyecto G"?
Me encanta!!!

Son unos grosos!!!

Besos, tanto tiempo...

agosto 22, 2009 3:51 p. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) said...

Ah no. Jajaja! Bueno, pero lo hiciceron, casualmente, en ese programa de "Encuentro" que yo digo.

:P

agosto 22, 2009 3:52 p. m.  
Blogger Centauro said...

No conozco ese programa, pero si alguna vez lo encuentro lo voy a ver y me voy a acordar de usted, Lulet.
Saludos.

agosto 28, 2009 8:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home