martes, mayo 27, 2008

Entrega de premios.

Como todos ustedes recordarán… (Ja ja, claro, seguro, ja ja ja. Sí, tú, ándale; contate uno de gallegos, ahora) En fin, como les decía, como alguno puede llegar a recordar, si su memoria es tan vasta y fabulosa como la extensión del océano, tiempo atrás se había propuesto un juego en este blog; en esta publicación yo había desafiado a las mentes que ingresan en este espacio a encontrar las similitudes que unen los relatos griegos con todo lo que observamos hoy en día, tales como explicaciones acerca de la naturaleza humana o de cualquier otro hecho que suceda en el universo.
Hete aquí que ABSOLUTAMENTE NADIE reclamó un Búho por este juego, pero muy recientemente me en encontrado con Casandra, quien en su blog llamado
“La ciencia del aedo” se dedica, ni más ni menos, que a justamente mostrar cómo las historias griegas explican distintos hechos que observamos en la vida cotidiana, para las cuales la ciencia nos brinda todo tipo de soluciones ridículas, sin sentido, que no convencen a nadie y que lo único que van a lograr es que la ciencia sea defenestrada por todos nosotros.
Bueno, quizá me sobrepasé un poco, pero queda claro que prefiero las explicaciones que reunen ciencia, mito, poesía y un poquito de magia, cosa que Casandra sabe conjugar de manera brillante.
Sería muy engorroso de mi parte darle un premio Búho por cada entrada que ella publique, así que me parece más fácil hacer entrega de un solo premio que valga por todo lo que ella pueda llegar a enseñarnos, sabiendo que no hay forma de hacer justicia a tanto y que mi premio será completamente insuficiente desde el mismo momento en que sea entregado. Aún así, quiero hacer entrega a Casandra del premio Búho de Diamante, con incrustaciones de rubíes y zafiros, detalles de esmeraldas, escritura en oro y plata, base de purísimo mármol y corona de laureles, bañado por la luz protectora y guiadora de los dioses inmortales (bueno, no sé si de todos, porque hay algunos que gustan de hacer bromas y nos guían mal solo para divertirse… pero la idea se entiende).

Así las cosas, la lista (ordenada alfabéticamente para que no herir susceptibilidades) queda de esta manera:

Anny: 1 premio Búho de Oro aplaudido hasta por los dioses.
.
Casandra: 1 Búho de Diamante, con incrustaciones de rubíes y zafiros, detalles de esmeraldas, escritura en oro y plata, base de purísimo mármol y corona de laureles, bañado por la luz protectora y guiadora de los dioses inmortales.
.
Don Kace: 1 Búho Alegórico de Plata.
.............1 Rasguñador de Oro.
.
Profe: 4 premios Búho de Oro.
.
Peturra: 1 premio Maestro Ilustrador.
.
Pitoti2: 1 premio Infatigable de Oro.
.
Von Pazzz: 1 premio Búho de Oro anulado segundos después.
.
Gracias a todos por participar.

7 Comments:

Blogger El Profe said...

Estimado centauro, me alegra que haya "refrescado" el blog y más con la incorporación del Aedo, un excelente y fino espacio, completamente digno de elogio por todos los que disfrutamos de la palabra bien escrita y bien tratada. Cierto que, antes de visitar el espacio mencionado, al considerar el buho otorgado: de diamante con incrustaciones, letras de oro, base de mármol y ¡bañado de seráfica luz!...sentí algo parecido a la envidia mezclada con sorpresa así que lo visité y entonces pude ver que la distinción es correspondiente y cabal. Felicidades a usted también.
Un abrazo.

mayo 27, 2008 1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He visto el blog que ha ganado el Búho tan pomposo (que por cierto, ya iba siendo hora de que volviesen estos premios) y la verdad es que me gusta mucho la mitología, los relatos y esas cosas. Pero sigo prefiriendo el rabajo científico, por que sabemos quién postula cada teoría, quién hace una cosa u otra. En cambio, quién nos asegura, con su firma y su garantía, que los rlaos contados son 105 verídicos?

Será que no soy romántico, o que soy demasiado científico y la mitología es como un entretenimiento, pero no me malinterpreten: el búho de diamante con incrsutaciones esta muy bien otorgado.
Kpwnws

mayo 27, 2008 2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fe de erratas: En la última frase del 1er párrafo anterior, en lugar de "que los rlaos contados son 105 verídicos?" debería ir "que los relatos son 100% verídicos?"

Es lo que pasa cuando uno escribe mientras consulta la hora ^^''

mayo 27, 2008 2:50 p. m.  
Blogger Wiz said...

Hola!

Estoy profundamente emocionada. Por qué a mí? Y encima tan decorado, tan grande, tan... Tan todo! Solo de leerlo me he puesto roja, y eso que me cuesta. En serio, me habría valido un buhíto pequeño, de cerámica pintada, o algo así. Ten en cuenta que tengo que recorrer los mundos de Dios llevando historias, no puedo cargar también con ese búho! Aún así, muy agradecidísima.

Y quería decir algo más, algo inteligente o que sonase muy muy bien, pero resulta que la emoción no me deja... Lo siento por este comentario tan poco constructivo (y muchas gracias al profe por su comentario, también)

Saludos!!

mayo 27, 2008 4:32 p. m.  
Blogger Centauro said...

No hay por qué sentir envidia, Profe, si le sirve de consuelo piense que usted ya acaparó nada más ni nada menos que ¡4 búhos de oro! Y no hay nadie que se le acerque siquiera.
Muchas gracias por su comentario.

Comprendo su preferencia, Kpwnws, por las ciencias en lugar de los relatos románticos y poéticos, aunque en realidad creo que no existe lo uno sin lo otro. Como bien nos muestra Casandra en su blog todo relato poético de la mitología esconde una verdad del mundo, la humanidad, etcétera y al mismo tiempo todo avance científico puede verse desde un costado poético, ya sea por la superación del conocimiento, por echar luz sobre las tinieblas de la ignorancia y así se puede seguir durante mucho tiempo.
Además, yo me pregunto: ¿Quién nos asegura que los postulados de la ciencia son 100% seguros? Los paradigmas cambian y evolucionan, así es como antes se creía saber cosas que hoy sabemos que son erróneas, por lo tanto tenemos que preguntarnos: ¿Cuántas cosas que hoy creemos correctas dentro de X años se sabrán que son erróneas?
Es interesante preguntárselo.
Por último, me encantaría entregar premios Búhos todos los días, pero eso depende de cuánto esfuerzo hagan ustedes para ganárselo.

¿Por qué, Casandra? Simple, porque alguien como usted se lo merece.
Para responder a eso de que hubiera bastado con un "buhito pequeño, de cerámica pintada" debo tomar una frase de Alejandro Magno: "Bastará para tí, pero no para... Quirón" (la frase decía: Alejandro, pero era imprescindible la sustitución de nombres.
Creo que una vez a lo largo de este blog, se planteó el tema de los comentarios que "tenían que ser inteligentes". Particularmente, prefiero los que son espontáneos y sinceros.

mayo 27, 2008 8:00 p. m.  
Blogger Nemesio said...

Buenisimo, otra nueva distraccion que me impide terminar con mi trabajo a tiempo.
Quiero un buho, no salieron los buho consuelo ya? o empiezo a tirar informacion aleatoria de la mitologia griega?

mayo 28, 2008 11:17 a. m.  
Blogger Centauro said...

Como ha ocurrido a lo largo de la historia del blog, Nemesio, los premios Búho (y los otros) han ido apareciendo según las distintas circunstancias, es decir que fueron USTEDES los que crearon las distintas distinciones con las cosas que fueron haciendo. Por ejemplo, cuando el Profe me corrigió por primera vez aparecieron los premios, cuando Pitoti2 reclamó por 654654º vez un premio apareció el Infatigable de Oro, cuando Peturra agregaba información a la publicación nació un premio Maestro Ilustrador, etcétera.
Así que puede seguir el camino que iniciaron ellos para ganar una distinción ya creada, o también puede hacer algo nuevo para generar un nuevo premio.

El destino está en sus manos, compañeros, tienen toda la libertad del mundo para manipularlo y decidirlo, solo recuerden que la libertad implica responsabilidad.

mayo 28, 2008 5:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home