jueves, agosto 30, 2007

Podio de los dioses.

Sean todos muy bienvenidos a la anteúltima entrega de Perfiles Griegos, la última referida a una figura masculina, se trata de Hermes, mensajero de los dioses.

Nuevamente se había dispuesto todo para realizar la ceremonia, los dioses ocuparon sus asientos y esperaron que ingresaran los jueces y tomaran asiento. La música inundó el salón y sirvió de introducción para todo lo que estaba por suceder.
Yo, como anfitrión, dediqué unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y presenté a Hermes, quien apareció entre medio de las altas cortinas.
A continuación mencioné algunos pasajes de la vida del inmortal, entre los cuales figuraba la forma en la que había sido incluido en la lista de moradores del Olimpo, siendo él el duodécimo en ocupar un lugar tan importante y significativo.
Cuando todo estuvo dicho y hecho, fue el turno de los jueces evaluarlo y dictaminar su puntaje.
El primero en hacerlo fue el Profe, quien realizó un pequeño reto al organizador por la tardanza en realizar la presentación del dios. El Profe se manifestó sorprendido alegremente por Hermes y lo calificó con un 8,50 haciendo notar su relación con la palabra “hermético” y tratando de averiguar el significado de su sobrenombre: “Trismegisto”.
Yo acoté unas palabras acerca del significado de hermético y luego se pasó al segundo voto, el de Sir Paul K. Peyronel.
Este juez no dejó de notar las grandes habilidades de Hermes, pero le resta puntos el hecho de haberse vuelto mensajero del Olimpo, un “che pibe” de los dioses y por eso solamente lo calificó con un 6. Luego procedió a sumarse al pedido del Profe por prontas actualizaciones.
Nuevamente el Profe repitió su pregunta acerca de “trismegisto” y fue respondida.
A continuación, Pitoti2 reconoció el valor del evaluado por todos sus viajes, donde debía haber conocido a mucha gente, comerse buenos asados hechos por él mismo y participar de fiestas, lo cual a su juicio le valió un rotundo 10.
Finalmente Facundo le adjudicó un 8 por su vivacidad (vaya a saber uno a qué se refiere) y su inteligencia. Además le gustó el sobrenombre.
Esto arroja un total de 32,5 que dividido entre cuatro jueces da un promedio de 8,13
El podio queda así:

Atenea: 8,20
Hermes: 8,13
Hefesto: 8,12
Apolo: 7,69
Ares: 7,25
Poseidón: 6,67
Deméter: 6,32
Afrodita: 6,29
Hera: 5,80
Zeus: 5,60
Artemisa: 3,90

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy merecido puesto tiene el alado mensajero...¡ah! también es llamado "alípede" y no por las simpaticas alitas de sus calzados, sino por la rapidez con que cumplía sus misiones ¿verdad?

agosto 30, 2007 5:47 p. m.  
Blogger Centauro said...

A Hermes se lo llama en efecto Alípede, esta palabra significa : "que tiene alas en los pies".
Queda en cada uno decidir si era una mención literal a las alas de sus sandalias o si es una figura poética por la velocidad en cumplir los encargos, como dice el Profe.

agosto 31, 2007 1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Congratulaciones a Hermes por el puesto adquirido. Se ve que mas de un votante se sintio identificado con el dios de los motoqueros. No seran todos cadetes aca?

Sir Paul k Peyronel

septiembre 05, 2007 5:17 p. m.  
Blogger Centauro said...

Hay muchas virtudes (y otras cosas) representadas por Hermes con las cuales la gente se puede identificar, pero lo que más llama la atención siempre es el hecho de que era mensajero de los dioses.
Extraño.
Pero que le fue bien en la votación no hay duda.

septiembre 06, 2007 9:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home