martes, noviembre 06, 2007

Podio de los dioses.

Y se cierra finalmente la historia, damas y caballeros, con la evaluación del último de los perfiles griegos, el del dios de la tierra de los muertos, Hades.
Todo estuvo dispuesto para la gran celebración, la cual culminaría este ciclo. Era la primera vez que todos los moradores del Olimpo estaban ubicados en los mismos asientos, ya que todos habían sido juzgados.
Hades fue presentado y entró en el recinto ante el aplauso de todos los dioses, salvo Deméter, quien apenas si miraba para donde él estaba
El resumen de sus actos fue leído y luego los jueces procedieron a emitir su voto.
El primero en alzar la voz es Sir Paul K. Peyronel, quien le entrega un 10 rotundo con voz entusiasmada por lo que acaba de hacer.
Luego viene Pitoti2, quien difiere con el ánimo del juez anterior y simplemente le ofrece un 5 al dios, alegando que “ni fu ni fa”.
En tercer lugar aparece el Maestro Von Pazzz, quien vota por primera vez en los perfiles y entrega un 10 a Hades haciendo notar cierta identificación con el inmortal. Luego agrega que sus actos esconden otro motivo, el de bajar a Atenea del primer puesto.
Mi furia hacia las palabras del Maestro fue silenciada para poder continuar la velada.
Nemesio continúa con los votos y entrega un 10 a Hades, ya que este hijo de Cronos es de su estima, además resalta el hecho de que este dios no “está en la gilada” como los demás hijos de… Cronos.
Por último, el Profe, haciendo una introducción que se refiere a lo enigmático de Hades, se comporta misteriosamente y le ofrenda un 9,09.
El total de votos es de 44,09 que dividido entre 5 jueces da un total de… ¡8,82! ¡No puede ser, Hades se queda con el primer puesto! ¡Desbancaron a Atenea! ¡De acá no salen vivos! Bueno, los dioses sí, pero a los jueces… ¡LOS MATO A TODOS!

La ceremonia se suspendió por un múltiple infarto al anfitrión.
El podio final queda así:

Hades 8,82
Atenea 8,20
Hermes 8,13
Hefesto 8, 12
Apolo 7,69
Ares 7,25
Poseidón 6,67
Deméter 6,32
Afrodita 6,29
Hera 5,80*
Hestia 5,80
Zeus 5,60
Artemisa 3,92

* Superó a Hestia por voto especial de los jueces.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Haber si Hades sale en mi defensa, que tengo un mensaje en el contestador de Atenea que muy amablemente me dice que me va a dejar atravesado por su lanza como chorizo e' croto, también prometió que su lechuza a que me va a sacar los ojos y que me va mandar a Niké para que se lleve mis zapatillas, con mis pieses atroden.
Igualmente fue un final emocionante, siempre es bueno que el campeón se defina en la ultima fecha.
SAludos Von Pazzz

noviembre 08, 2007 9:22 a. m.  
Blogger Nemesio said...

Aguante Hades.
Muy satisfecho con el resultado del podio.
Esper ansioso nuevos podios, no importa si son de heroes, monstruos o tipos de vegetacion.

noviembre 08, 2007 10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra vez metido en quilombos, yo por las dudas me cayo la boca y me hago el boludo. Aca no paso nada.
Atenea yo no tuva nada que ver, usted es sabia, por favor no me mate.

Sir Paul K Peyronel

noviembre 08, 2007 11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Quirón, parece una confirmación de que lo misterioso es siempre más atractivo que la sabiduría patente ¡Mirá vos!

noviembre 08, 2007 12:52 p. m.  
Blogger Centauro said...

En realidad, Maestro, debo confesar que Atenea no le dejó ese mensaje... sino que fui yo.
Sí, me dejé llevar por un momento de furia salvaje.
Atenea se agarró un berrinchito por el resultado adverso, pero luego se lo tomó con mucha altura y se le pasó la bronquita.

Gracias, Nemesio, ya estoy pensando en lo que viene, lo que viene.

No se preocupe, Peyronel, que Atenea desde su... asuntito con Aracné se toma las cosas de forma distinta y ya no toma represalias con la gente.

Y... Profe, lo misterioso tiene su gustito particular, es imposible sustraerse a su seducción. El saber atrae, pero el misterio también tiene lo suyo.
A todos en algún momento nos gustó y nos gusta jugar con el "no saber" del otro y generar la duda.

noviembre 08, 2007 2:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home