viernes, diciembre 28, 2007

La Odisea. Canto XV

Luego de solucionar la macana grande como una casa que me mandé con esta publicación, macana que el Profe me hizo notar, por lo cual le estoy enormemente agradecido, acá está la publicación correcta del decimoquinto canto. ¡Uppssss!
Atenea alienta a Telémaco a volver y le advierte de la trampa puesta por los pretendientes, le dice que al llegar a Ítaca debe visitar al porquerizo de su padre, Eumeo.
Telémaco habla con Menelao y éste le hace regalos para dejarlo partir luego de un banquete. Le regala una copa de oro y plata hecha por el mismo Hefesto.
Al partir, ven un águila lleva a una oca con el pico y Helena lo interpreta diciendo que Odiseo volverá y tomara venganza contra los galanes. Al llegar a Pilo, Telémaco sube rápido al barco con sus hombres para que Néstor no lo detuviera en el palacio, llevando a un nuevo tripulante, llamado Teoclímeno.
Eumeo cuenta a Odiseo que Laertes vive, pero la esposa de éste no y cuenta la admiración que siempre sintió hacia la madre de Odiseo. Eumeo cuenta ser hijo de un rey que fue traicionado por una esclava, que huyó raptando a Eumeo de niño. Artemisa mató a la traidora, el barco llegó a Ítaca y Laertes compró a Eumeo.
Al llegar a Ítaca, Telémaco va a buscar al porquerizo mientras los otros van al pueblo.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, como se publico el 28 parece como medio inocentada porque la mitad del relato esta en el post anterior ¿o me parece? de todas maneras, estimado centauro, va mi deseo porque el Nuevo Año depare enormes satisfacciones, en toda actividad. Abrazos.

diciembre 31, 2007 2:47 p. m.  
Blogger Centauro said...

Gracias igualmente por sus deseos, Profe. Ya arreglé el moco que me había mandado.
¡Un millón de gracias!

enero 02, 2008 11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas Don Quiron, hacia rato que no dejaba un saludo en el blog.
Bueno le dejo uno espero que sea de su agrado cualquier inconveniente me avisa y lo cambiamos.
Feliz año!
(como siempre muy interesante el post, y su manera de contarla)

Sir Paul K Peyronel

enero 03, 2008 1:32 p. m.  
Blogger Centauro said...

Muy agradecido por su saludo, Peyronel, le deseo lo mismo.
El gusto es mio al recibir sus comentarios.

enero 03, 2008 7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace dos días que estoy usando tus resúmenes, no es que los uso completamente sino que solo como guía; primero leo el canto y luego comienzo con el resúmen, cuando no estoy segura recurro al tuyo. Son muy interesantes... Podrías contarme cuál es la macana que te mandaste??

junio 16, 2012 4:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home